Benissa obtiene el distintivo de Municipio Turístico

La Conselleria de Innovación , Industria, Comercio y Turismo ha otorgado al Ayuntamiento de Benissa el reconocimiento de la condición de municipio turístico de relevancia de la Comunitat Valenciana.

Este reconocimiento se otorga a aquellos municipios que promuevan la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística, contribuyendo a un turismo sostenible e inclusivo, con fundamento en el principio de hospitalidad y en los compromisos que derivan del código ético del turismo valenciano.

Además, gracias a este reconocimiento, Benissa también podrá optar a financiación especial debido al gran esfuerzo que hace el municipio para atender con calidad a la población turística que recibe. 

“Quiero agradecer el gran trabajo de Benissa Turisme, una vez más. Hace cuatro años empezamos una trayectoria enfocada a ir obteniendo importantes distinciones que colocan a Benissa como referente turístico de la Costa Blanca y, poco a poco y con mucho esfuerzo, estamos consiguiéndolo”, ha querido destacar Jorge Ivars, concejal de Turismo. 

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre la Oficina de Turismo obtuvo la Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). 

Además, en 2021 Benissa obtuvo la mayor subvención de su historia, 2,4 millones de euros de fondos Next Generation de la Unión Europea para llevar a cabo su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Extraordinario. 

Benissa asiste a la Feria de ciclismo y senderismo de Utrecht (Holanda)

En sintonía a los últimos logros conseguidos, el equipo de Benissa Turisme liderado por el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y el concejal de Turismo, Jorge Ivars, acudieron a finales de febrero a la Feria de Ciclismo y Senderismo de Utrech (Holanda).

Por segundo año consecutivo, y debido a la clara apuesta por la desestacionalización del turismo y la marca BenissaNaturSport, Benissa Turisme presentó su amplia oferta al mercado centroeuropeo, un público sobre todo de avanzada edad amante del cicloturismo. 

“Benissa está de enhorabuena. Hemos logrado el distintivo de Municipio Turístico y seguimos dando pasos para la desestacionalización del turismo que nos permitirá ser un destino turístico atractivo los 365 días”, ha explicado Poquet.