Intranet

Martes  26 Septiembre 2017

Participación ciudadana

Concejala: Belén Ivars Ribes
Administrativa: Rosa Sala

participacion ciudadana
participacion

Bienvenido/da al Departamento de Participación Ciudadana.

La Concejalía de Participación Ciudadana de l'Ajuntament de Benissa tiene como objetivo principal la promoción y desarrollo de aquellas iniciativas y procesos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestro municipio, apoyando y fortaleciendo el tejido asociativo y la participación de la ciudadanía con el fin de lograr un mayor compromiso e implicación de todas y todos en la construcción colectiva de nuestra ciudad.

¿Qué Hacemos?

Informar al ciudadano sobre consultas relativas a la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones (R.M.A.) de las asociaciones y entidades que , estando dadas de alta en el Registro General de Asociaciones o en cualquier otro Registro público, quieran integrarse en el tejido asociativo a nivel municipal.

Tramitar el expediente conducente al reconocimiento, mediante inscripción de Asociación declarada Municipal.

Convocar y conceder ayudas económicas, previa convocatoria pública, entre las asociaciones inscritas en el R.M.A. para contribuir a la realización de las actividades que éstas realizan.

Canalizar y gestionar las diversas peticiones e informaciones de colectivos vecinales y asociaciones registradas, formuladas a servicios y/o departamentos municipales.

Contribuir al desarrollo del tejido asociativo.

Organización de cursos informativos y formativos dirigidos a asociaciones municipales para progresar en la información y conocimiento del asociacionismo.



Contacta

Plaza del Portal nº 1 (junto Ayuntamiento)Benissa 03720 ALACANT.
Tel.: 96 573 00 58, extensión # 214
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horario: de lunes a viernes de 9 h. a 14 h. 



Información de interés