La Guardia Civil, la Policía Local y Seprona realizan acciones coordinadas ante nuevos casos de envenenamiento de perros en el término de Benissa

Avisos zona rural Benissa

 

Se ha constatado la existencia de varias muertes de perros por causa de envenenamiento en los alrededores de las partidas Quisi, Lleus Benimallunt, Senijola i Canor, en el término municipal de Benissa. De nuevo, tal y como ya se ha comunicado a través de varios medios institucionales, se recomienda extremar la precaución con las mascotas a fin de evitar mayores perjuicios y mientras perdure esta situación, aconsejando a las personas propietarias que lleven a sus mascotas atados y con collar.

Por parte de la Policía Local, se informa de que ya se están coordinando gestiones con otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil y el Seprona, ha habido seguimiento con asociaciones y se está informando a la ciudadanía a través de carteles en zonas rurales, además de realizarse las patrullas de vigilancia.

Desde el puesto de la Guardia Civil en Benissa destacan que ha habido siete denuncias de propietarios en Benissa y una en Senija. Lamentablemente estos hechos pueden ir en aumento, y será bienvenida todo tipo de colaboración ciudadana, contactando al teléfono 96 573 07 22.

El Ayuntamiento de Benissa desea transmitir su más severa condena ante los nuevos casos de envenenamiento de perros. Se recuerda que en el supuesto de que cualquier persona se encuentre en el campo algún animal de fauna silvestre o doméstica envenenado, es importante saber que no se le ha de tocar ni mover, debiendo llamar inmediatamente al teléfono gratuito del Seprona (062) o al ya citado teléfono de la Guardia Civil en Benissa, marcando el 96 573 07 22.