El concurso de Vinos Artesanales de Benissa se consolida por calidad y creatividad

Creama Benissa Jurat i guanyadores concurs vins

Diecinueve vinos de elaboración artesanal participaron este fin de semana en la XVIII edición del Concurso de Vinos de Benissa. El concurso dirigido a fomentar y promocionar la producción local, se circunscribe a vinos de elaboración propia, es decir, no se admiten vinos de compra ni aquellos donde un profesional haya participado en su elaboración.

El concurso, celebrado durante este fin de semana, dio como ganadores a Erica Vonplon en referencia al vino blanco, mientras que los galardones a los productores de vino tinto fueron para Jose Mª Spaeni, primer premio, Erica Vonplon, segundo premio y Beatrice Spaeni, tercer premio.

El jurado en esta edición estuvo compuesto por el regidor de CREAMA Xavi Tro, como presidente, Jaime Giner como director de la cata, Lourdes Santacreu como Sumiller, Josep Andreu Roselló , como sumiller y restaurador, Joan Cardona en su calidad de ganador del concurso del pasado año, Joan Pastor como viticultor y Miguel Angel Garri, considerado como mejor sumiller de la Comunidad Valenciana en 2013.

El concurso, organizado por CREAMA, supone un escaparate para la promoción de este tipo de caldos elaborados de manera totalmente artesanal. Para el Ayuntamiento de Benissa, este tipo de acontecimientos supone una oportunidad de trabajar en la recuperación de algunos de los elementos tradicionales más característicos de nuestra comarca.

Este concurso se ha convertido en uno de los actos más representativos de la Muestra Gastronómica Benissa y supone una oportunidad de degustar caldos amparados en otro tipo de parámetros nada convencionales.