“Veu de Dona”: La mujer cantante será la protagonista del 8M en Benissa

“Veu de Dona”: La mujer cantante será la protagonista del 8M en Benissa

Con la llegada de marzo, empiezan los actos dedicados al Día Internacional de la Mujer. Esta mañana, la concejala de Igualdad, Pepa Bertomeu, y el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, han presentado la programación especial para el 8M. 

Cada año, desde el Ayuntamiento de Benissa se dedica este día a dar visibilidad a las mujeres de diferentes áreas (deporte, emprendimiento…). Este año, las protagonistas serán las mujeres cantantes de Benissa desde los años 30 hasta la actualidad. 

“Hemos recuperado información de los años 30 y 40 gracias al diccionari benisser del cronista Joan Josep Cardona. Con esa información, realizamos un exhaustivo trabajo de recuperación y hemos contactado con las familias. Además, también daremos visibilidad a las mujeres de Benissa que hoy en día se dedican al mundo del canto”, ha explicado Bertomeu. 

Estrena documental ‘Veu de Dona’ 

El acto central de la programación será el estreno del documental “Veu de Dona” que se realizará el viernes 8 de marzo en el Saló Cultural. A continuación, se inaugurará la exposición dedicada a estas mujeres cantantes en la calle Puríssima. Previamente, esa tarde se realizará la tradicional manifestación del 8M por las calles del centro urbano. 

La programación del 8M se desarrollará del 4 al 21 de marzo. El miércoles 6 de marzo la terapeuta psicocreativa Alicia Costa realizará un Taller para mujeres empoderadas. El día 10 de marzo habrá un espectáculo de magia e ilusionismo ‘De bruixa a maga’ para todos los públicos a cargo de Patricia Ferrero.

El martes 12 de marzo podremos disfrutar de la conferencia ‘Ser dona al sud. Una aposta pel turisme vivencial amb mirada de dona’, a cargo del Fons valencià per la Solidaritat. 

La siguiente charla será el jueves 14 de marzo “Dona i drogues” a cargo de la técnica de la UPCCA, la psicóloga Herminia Miralles. 

También habrá humor dentro de la programación. El viernes 15 de marzo la cómica Maria Juan presentará su monólogo “Senyora de la Comèdia”. Para terminar la programación especial, el jueves 21 de marzo la prestigiosa Dra. Ana Lluch impartirá la charla “Parlem de Càncer”. 

Benissa se prepara para una amplia programación del 8M con espectáculos, conferencias y música en los que la gran protagonista será la mujer. 

 

Programacion 8M Benissa 2024 1