Benissa destinará 3 millones y medio de euros a inversiones en el municipio

·        A esa cantidad habría que sumarle 500.000 euros específicos para estudios y trabajos técnicos en el área de urbanismo.

·        El acuerdo del pleno salió adelante sin el apoyo de los grupos de la oposición.

·        Arturo Poquet: “Es un momento histórico que nos va a permitir avanzar en la transformación y el desarrollo de Benissa”.

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Benissa continua trabajando para sacar adelante los principales compromisos políticos alcanzados con la ciudadanía al inicio del mandato. Unos acuerdos que hoy ya forman parte de la agenda de proyectos de las diferentes concejalías del consistorio y que, si el engranaje técnico funciona tal y como está previsto, verán la luz antes de finalizar el presente ejercicio.  Según enumeró ayer el concejal encargado de las tareas presupuestarias, Adrián Ivars, el ayuntamiento destinará a grandes rasgos 500.000 euros para tareas de asfaltado tanto en el área urbana como la zona rural y costera, 600.000 euros para mejorar el parque móvil municipal, 350.000 euros para cuestiones de ámbito social, cerca de 700.000 euros para instalaciones deportivas, 167.000 euros para subvenciones directas al tejido económico, 100.000 euros para iluminación de espacios públicos y más de 1.000.000 para inversiones en bienes patrimoniales como las Antiguas Escuelas Viejas, la Sala del Consell, entre otros y 10.000 euros para la adquisición de una vivienda destinada al área Servicios Sociales.

A estas cantidades habría que sumar el medio millón de euros que el gobierno de PP y Cibe ha presupuestado específicamente para encargar proyectos de cara al futuro, un déficit que según ha manifestado el máximo dirigente municipal Benissa siempre se ha tenido. Además Poquet ha querido destacar que “necesitamos tener proyectos en el cajón para agilizar posibles subvenciones supramunicipales durante los próximos años”. Por su parte, Ivars, ha destacado en sus múltiples intervenciones durante el pleno, el gran trabajo técnico que está haciendo su departamento, al que ha agradecido explícitamente la labor durante estas últimas semanas.

El alcalde, Arturo Poquet, ha manifestado sentirse esperanzado con el horizonte inversor del municipio. Según el primer edil “nos encontramos en un momento histórico que nos va a permitir avanzar en la transformación y el desarrollo de Benissa”.