El nuevo Consell de Igualdad se suma por unanimidad a la convocatoria del 20 S

•    La reunión también sirvió para trabajar en el borrador del protocolo del Punto Violeta.

•    La concejala de Igualdad y presidenta del Consell, Lorena Ivars, ha manifestado “la importancia de continuar siendo partícipes del cambio social desde las instituciones públicas”.

 

El Consell de Igualdad de Benissa se suma a la convocatoria de Emergencia Social 20 S organizada por la Plataforma Feminista de Alicante para el próximo viernes 20 de septiembre. La movilización tendrá lugar a las 20.30 h en la Plaza Rei Jaume I. Además de contar con el elemento común de la luz violeta que identificará la totalidad de las manifestaciones en la comarca, Benissa ha acordado incluir la particularidad de una protesta silenciosa.

Desde el Consell nos adherimos a la totalidad del comunicado de la entidad convocante que expone de manera literal:  “Este verano estamos viviendo una barbarie. El terrorismo machista sigue mostrando las peores caras de nuevo. Lejos de que la situación mejore, hemos vivido un mes de julio y estamos viviendo un mes de agosto que serán recordados como los peores en más de una década”.

Y es que, según cifras oficiales, en lo que llevamos de año han muerto asesinadas 40 mujeres en España. Pero los datos son aún más alarmantes desde una perspectiva mundial. Según informes de la ONU, el 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física y sexual por parte de su compañero sentimental en algún momento de sus vidas. Otra cifra escalofriante es que 200 millones de mujeres y niñas en 30 países han sido víctimas de mutilación genital femenina.

Con estos números aportados por organismos internacionales no podemos mirar hacia otro lado” ha señalado la concejala de Igualdad y presidenta del Consell, Lorena Ivars. Además, ha añadido “hay un movimiento feminista global imparable. Es importante que sigamos siendo partícipes de ese cambio social desde las administraciones públicas”.