Nueva plataforma de acceso para personas con diversidad funcional en la piscina del Collao

 

El ayuntamiento de Benissa instaló la semana pasada en la piscina municipal del Collao una plataforma de acceso para personas con diversidad funcional. De esta forma el consistorio pretende que todos los vecinos de Benissa puedan disfrutar de las instalaciones independientemente de su condición física.

En esta misma línea, el consistorio también cuenta con un servicio permanente de baño adaptado con sillas anfibias en la playa de La Fustera.

Estas actuaciones pretenden convertir el municipio en un espacio libre de barreras de acuerdo al marco normativo nacional con el que se busca mejorar la vida de la población, especialmente de aquellas personas con movilidad reducida.

Para Adrián Cabrera, concejal de deportes en Benissa “este debe ser un objetivo fundamental de la actuación pública”. A lo que ha querido añadir: “considero prioritario incluir en el proyecto deportivo para Benissa todas las medidas relacionadas con la accesibilidad”. El joven edil ha cerrado manifestando su total y absoluto compromiso: “Debemos seguir avanzando hasta conseguir unas instalaciones deportivas totalmente adaptadas