Benissa inicia el acondicionamiento de caminos rurales

Benissa Impuls ya ha iniciado los trabajos de limpieza y desbroce de caminos rurales. Los turnos del tractor y de las brigadas a pie han comenzado durante este mes de mayo, pudiendo intensificar algunas zonas en caso de ser necesario.

Dicha campaña se realizará durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Periodo en el cual la vegetación tiene un desarrollo más intenso y vigoroso. Al igual que otros años, el calendario de ejecución de los trabajos se acomodará a la celebración de eventos festivos de las partidas rurales y tendrá a punto la zona de la costa en los primeros meses de verano.

En total, se desbrozarán más de 180 kilómetros lineales que estarán bajo seguimiento y control vía GPS. Los trabajos se realizarán a través de brigadas de operarios de Benissa Impuls que desbrozarán las pistas, carreteras y caminos de competencia municipal mediante un tractor, y posteriormente las brigadas a pie refinarán estos trabajos, e igualmente en las zonas más estrechas.

El calendario de intervenciones contempla la realización del desbroce de Oltà, Canor, Bonaire, Lleus, Pinos, Paratella, Trons, Bolufers, Llenes, Pedramala, Biasner, Quisi, Grumers, Cornetes, Bellita, Tros Vell, Serrallonga, Orxelles, Vinyent, Canelles, Pou Roig, Benimallunt, Berdica, Racó Carabou, Collao, Pensí, Osalba, Coet, Benimarraig, Benimarco, Les Albes y otras partidas y zonas rurales de Benissa. En estos momentos se está trabajando en las zonas de Llenes, Pedramala y Biasner. Con la previsión de iniciar cuanto antes otras zonas forestales como Oltà.

Técnicos de Benissa Impuls vuelven a remarcar que los trabajos se están realizando del mismo modo que en años anteriores, intensificado tareas y duplicando los turnos de tractor y efectivos. También señalan que no es recomendable realizar la campaña de desbroce antes, dado que las hierbas y otros tipos de vegetación volverían a crecer para los meses de verano.