La Sociedad Lírica y Musical de Benissa estrena este viernes el espectáculo “Arrels Simfòniques”

fotobandaarrels

La Sociedad Lírica y Musical de Benissa, más conocida como la Banda de Benissa, presenta este viernes (Taller de Ivars, 20.00 h) el concierto "Arrels Simfòniques". Bajo la dirección de Miguel Àngel Grau Martínez y con la colaboración de diferentes personas y entidades, el espectáculo surge para “dignificar y potenciar la cultura y la música popular”, indican desde la Sociedad Lírica y Musical.

El concierto “promete un viaje en el tiempo a través de la música tradicional”, intercalando piezas instrumentales con voz, con danzas y con dulzaina, y estará presentado y conducido por Quico Llopis Ivars, musicólogo y saxofonista de la Banda de Benissa. Llopis nutrirá las piezas musicales del concierto con explicaciones de los contextos históricos para acompañar al público en este viaje musical”, avanzan desde la Banda.

El inicio del concierto está previsto con la interpretación del pasodoble "L’entrà de la Murta" de Salvador Giner Vidal, haciendo honor al arraigo de las bandas de música con las fiestas de los pueblos. El repertorio continuará con "Rapsòdia Valenciana" de Manuel Penella Moreno, pieza en la cual se incorporará el grupo de danzas "Esbart dansaire" para continuar con la canción popular "Havanera del Mareny" con el acompañamiento a la voz del cantador Gerard L. Tomàs López.

Después será el turno del "Concert per a dolçaines i banda" de Joaquín Gericó Trilla, en el cual la banda acompañará a Josep Llinares Zaragoza y Santi Bertomeu Oliver a la
dulzaina. El acto continuará con "El Cant del Valencià" de Pedro Sosa López, donde el joven Romà Ivars García realizará el solo de bombardino. "La Granaïna del Tio Palero" es la canción popular que se interpretará para continuar el concierto, pieza en la cual se incorporará a la voz Cristina Berenguer Ronda, y al acompañamiento la Colla de Xirimiters Pere Bigot.

A continuación será interpretada "Aljama", de Ferrer Ferran, pieza basada en la batalla alrededor del río Júcar con la brillante interpretación como dulzaina solista de Cristina Martí Morell. El concierto finalizará con "Muixerangues al cel" de Juan Carlos Sempere Bomboí, final apoteósico en el cual le dará un toque espectacular la "Muixeranga Marina Baixa".

“Este concierto puede ser un espectáculo memorable, preparado con muchísima ilusión” manifiesta Miguel Àngel Grau i Martínez, director de la Banda de Benissa, quien invita a toda la ciudadanía de Benissa a disfrutar de un espectáculo muy participativo.