La Navidad llega al comercio de Benissa con nuevas actividades para el público juvenil

escape room

 

Una gincana por los comercios locales y la posibilidad de participar en una ‘Escape Room’ son dos de los grandes atractivos para hacer todavía más llamativas las compras en el comercio local de Benissa.

El Ayuntamiento organiza junto a AFIC-CREAMA y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Benissa (ACEB) una nueva iniciativa en los escaparates del comercio local. La actividad, denominada; ‘Busca la anomalía’, consiste en realizar un recorrido por los escaparates de los establecimientos participantes asociados a ACEB y localizar una anomalía o errata, es decir, un elemento que no guarda ninguna relación con el escaparate ni con la tienda en cuestión.

 

busca lanomalia

 

Este concurso permite la participación de personas de todas las edades. Para participar en él, solo hay que llenar un boletín con las anomalías de los establecimientos y, una vez completada, se tendrá que depositar en la caja instalada en los talleres infantiles de la Plaza Jaume I. Los boletines se repartirán entre el alumnado de las dos escuelas del municipio, y también se podrán conseguir en las tiendas participantes, las cuales tendrán un distintivo al escaparate porque sea más fácil identificarlas.

Los 23 escaparates participantes, en esta nueva actividad, podrán visitarse durante todo el fin de semana y el domingo 23 a las 14.00 h se realizará el sorteo en la Plaza Jaume I, donde el boletín ganador será premiado con una Tablet.

Con esta acción se pretende trabajar una campaña que ayude a visibilizar la actividad del comercio local, sobre todo de aquellos que están más alejados al generarse, para participar, un flujo de circulación ante los escaparates de los establecimientos durante toda la mañana.

Como complemento a esta actividad, durante la mañana del domingo, a las 11.00 h, habrá un pasacalle con personajes DISNEY y en la Plaza Jaume I se desarrollarán unos talleres donde los más pequeños de la casa podrán encontrar pinta-caras y manualidades navideñas.

También está prevista la realización de varias sesiones de ‘Escape room’ el sábado 22 de diciembre, en el Casal Jove, de las 11.00 h hasta las 14.00 h y por la tarde de 17.00 a 21.00 horas.

Esta actividad está dirigida a jóvenes entre 8 y 99 años y consiste en superar un reto planteado en una sala mediante la obtención de pistas que las personas participantes tienen que ir encontrando para resolver un misterio. Para poder conseguir una entrada, se tendrán que aportar en el Casal Joven 3 tickets de compra de cualquier comercio de Benissa y cambiarlos por la entrada gratuita.