La Subdelegada de Gobierno acudirá a una Junta General sobre la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los envenenamientos caninos

policia benissa w

 

El próximo martes 4 de diciembre es el día acordado para realizar una Junta General de Seguridad y una Mesa de Coordinación de protocolo sobre la Violencia de Género en Benissa. A las 10.00 h de la mañana se iniciará la Junta, presidida por Abel Cardona, Alcalde de Benissa, y María Araceli Poblador, Subdelegada de Gobierno de la Provincia de Alicante, donde la orden del día versará sobre la coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad del Estado, así como del balance de gestión en los casos de envenenamiento canino acontecidos en los años 2017 y 2018.

En la Junta también habrá participación de la Agencia Valenciana de Seguridad, la Guardia Civil local y provincial, Policía Local y Protección Civil, además de la asistencia de la persona portavoz de cada grupo político de la corporación.

En el caso de la Mesa de Coordinación de protocolo sobre la violencia de Género, se tratará la reactivación del protocolo firmado en 2014. El objetivo del protocolo es ofrecer una respuesta lo más inmediata posible para hacer frente a posibles casos de violencia de género, siempre de manera coordinada. En este encuentro participará la propia Subdelegada, la Policía Local, el área de Igualdad, Servicios Sociales, Guardia Civil, el Centre de Dona de Dénia, la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, Servicios Sanitarios Comarcales, el Centro de Salud de Benissa, el Servicio de Asistencia Jurídica local y una representación del Juzgado de Dénia.