Debido al aumento significativo de Vehículos de Movilidad Personal que circulan por las calles y vías de Benissa (patinetes eléctricos principalmente), la Policía Local de Benissa ha puesto en marcha una campaña preventiva, con la finalidad de informar de las normas de circulación que afectan a los conductores de estos vehículos, así como detectar y denunciar a los conductores infractores que ponen el riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía.
Los agentes están realizando una serie de controles policiales, que durante la primera fase serán meramente informativos (salvo infracciones graves), pero posteriormente se dirigirán a identificar y denunciar las infracciones que comentan los conductores de estos vehículos.
La Policía Local recuerda, de forma general, que las normas de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) impiden la circulación por aceras, zonas peatonal, estravesías, túneles urbanos, vías interurbanas, autopistas y autovías que transcurran por la población. Además, recuerda que no son peatones sino vehículos a todos los efectos, están también obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol y de drogas, siendo la tasa máxima permitida la misma que para los conductores de bicicletas.
El Ayuntamiento de Benissa y la Policía Local, además, está trabajando en la modificación de la ordenanza de tráfico para regular su circulación. Actualmente, las infracciones con VTM pueden suponer sanciones de entre 80 y 500 euros.