
Hace unas semanas empezaron las obras de modernización de las calles Sant Josep y Padre Zacarías. Estas obras tienen como objetivo seguir con la regeneración urbana del Centro Histórico, consiguiendo con estas actuaciones unas zonas más zonas amables para el vecindario.
¿Cuándo empiezan las obras?
El lunes 27 de noviembre empezarán las obras. Está previsto que, con la suficiente antelación, se avise al vecindario de los cortes parciales que irán produciéndose en las calles.
¿Qué se pretende hacer?
En el proyecto se peatonalizará un sentido de la calle Sant Josep (calzada sur), mediante la creación de una plataforma única a lo largo de toda la calle, y la ejecución de un banco corrido longitudinal que servirá de zona de encuentro y muro de contención de la jardinera existente. La calzada sur podrá abrirse eventualmente si es necesario.
Se permitirá el acceso a vehículos por la calzada norte y también por la calle Padre Zacarías, los cuales tendrán plataforma única, de carácter mixto, priorizando el paso de peatones. Además, se mantendrán plazas de aparcamiento.
En las obras también se renovará la red de distribución de agua potable y se realizará la modernización de las redes de distribución de energía eléctrica, telecomunicaciones y el alumbrado público y la red de evacuación de aguas residuales y pluviales. Se instalarán nuevos bancos y papeleras y se realizará el revestimiento del muro de jardinería de la calle Sant Josep con piedra de mamposteria.
También será de carácter mixto la plazoleta que forma la calle Bilbao en la intersección con Padre Zacarías y Sant Josep.
Cómo se han financiado las obras?
Estas obras forman parte de las 20 actuaciones que Benissa está ejecutando con los 2.452.000 euros que consiguió en 2022 por parte de la Unión Europea.
Así, las obras están financiadas con los fondos NextGeneration de la Unión Europea y se han adjudicado por 438.334,00 €.
