Benissa pone en marcha el Club de Producto turístico deportivo a través de la marca #BenissaNaturSport
El Ayuntamiento de Benissa ha puesto en marcha el Club de Producto turístico deportivo para el municipio, una de las 20 acciones a desarrollar dentro del Plan de sostenibilidad turística en destino financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.
La acción, fiananciada al 100% por la Unión Europea, ha tenido un coste de 15.300h + IVA, en su primera fase, y 5.384,50€ más IVA, en su segunda fase. La primera fase se adjudicó a la empresa Soluciones Turísticas del Mediterráneo, encargada de realizar un Plan de la situación del producto turístico activo-deportivo del municipio. La segunda fase fue adjudicada a la empresa Magnus Nature que ha sido la encargada de de poner las bases para poner en marcha el club producto BenissaNaturSport: reglamento, manuales de tipología de empresas que pueden adherirse, propuesta de comercialización, formaciones, plan de acción, etc.
El club producto es un concepto creado por Turespaña en 2010 con el objetivo de crear unas bases de especialización de un producto turístico concreto, que permita identificar los agentes relacionados directa o indirectamente con dicho tipo de turismo, en el caso de Benissa, el turismo deportivo.
La marca BenissaNaturSport permite posicionar a Benissa como destino deportivo, desestacionalizando la demanda y mejorando la competitividad turística del municipio.
De este modo, con la creación del Club de Producto, desde el departamento de Turisme Benissa se podrá impulsar la calidad, competitividad y profesionalización del tejido empresarial y entidades públicas relacionadas con el turismo activo-deportivo. Así como, la paquetización y comercialización de la oferta de Benissa para promover experiencias únicas, originales y tangibles.