Benissa realiza tareas de desbroce y limpieza en zonas específicas

desbrosse canyarsdesbrosse canyars

 

La empresa pública Benissa Impuls se encuentra realizando tareas sobre zonas concretas de cañaveral con objeto de prevenir posibles incendios, saneando y limpiando zonas especialmente frondosas. Desde Benissa Impuls se están llevando a cabo diversas tareas de desbroce de cañaverales en zonas concretas, cerca de caminos rurales. Se está actuando en el Camino de la Fuente de Paratella y después se continuará por la Partida de Santa Anna y por el Camino de Serrallonga.

Estos trabajos complementan los habituales para esta época del año, ya que, aun a pesar de la ausencia de lluvias, los cañaverales siempre tienen un crecimiento más rápido e invaden de un modo más evidente los caminos rurales de las diferentes partidas de Benissa.

Para el desarrollo de esta actividad se está trabajando con un tractor desbrozador y también con una brigada a pie, que refina los trabajos en ubicaciones específicas, en la zona costera y otras de difícil acceso para el tractor. Para el Ayuntamiento de Benissa estas tareas de prevención y acondicionamiento son especialmente importantes ya que, a pesar de no ser especialmente vistosas, suponen una tarea fundamental para asegurar tanto la disminución del riesgo de incendio como la seguridad sobre el tráfico en estas zonas.