Benissa organiza una jornada informativa para los residentes extranjeros

 

Casa dels 100 vents

Las ventajas y utilidad del padrón municipal, la legalidad y fiscalidad españolas y el Brexit y sus consecuencias jurídicas serán los temas tratados en la jornada organizada por el ayuntamiento de Benissa, dirigidas al colectivo de residentes extranjeros del municipio. Estas charlas, que tendrán lugar el próximo miércoles 29 de noviembre en El aula del Mar (Casa de los 100 vientos), suponen un nuevo paso con el cual el Ayuntamiento pretende reducir la brecha existente con los vecinos y vecinas residentes que proceden de otros países.

Desde el Ayuntamiento de Benissa existe la convicción de que el contenido de estas charlas es fundamental para aumentar la calidad de vida de los vecinos residentes, tanto los que proceden de la UE como los que no, con el caso concreto de la adaptación al Brexit para los ciudadanos y ciudadanas de Reino Unido que residen en Benissa.

El Ayuntamiento ha conseguido el apoyo del INE, así como de diferentes expertos en derecho de la provincia para desarrollar la jornada. También se personará diverso personal del Ayuntamiento, quien estará presente para solucionar las dudas que puedan surgir desde el público. Las ponencias contarán con un posterior debate en el cual los asistentes podrán solucionar sus dudas y aportar su punto de vista.

Concretamente, participarán como ponentes César Garrido Oliver, estadístico superior del Estado y delegado provincial del INE, Pedro Heredia, Presidente de la sección de Derecho Internacional del ICALI o Alfonso Ortega, Doctor de Derecho Internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

También intervendrán Rosa Gálvez, responsable del Padrón municipal y Fernando López Corsi, regidor delegado en Residentes Extranjeros, Turismo, Hacienda, Contratación y Promoción Económica.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere dar un paso más en la integración de un colectivo fundamental para el desarrollo de nuestro municipio como miembros de pleno derecho.