Fernando Jiménez Fernández ganador del certamen de pintura Salvador Soria con la obra ‘Resiliente 28’

•    Los artistas José Antonio Hinojo Morales y Miguel Ponce Díaz (primero y segundo accésit) podrán exponer en el Centro de Arte Taller de Ivars en la temporada 2021-2022.

El jurado del certamen de pintura Salvador Soria en su trigésimonovena edición ha premiado la obra ‘Resiliente 28’ del artista valenciano Fernando Jiménez Fernández con un reconocimiento económico dotado con 5.000 euros. Los pintores José Antonio Hinojo Morales y Miguel Ponce Díaz podrán exponer en el Centro de Arte Taller de Ivars en la temporada 2021-2022.

Además, se han seleccionado una veintena de propuestas para que figuren en el catálogo y se exhiban en la muestra de pintura que tendrá lugar en el citado Taller de Ivars entre septiembre y octubre de 2021.

El alcalde, Arturo Poquet, se ha pronunciado sobre la pieza ganadora manifestando que “se trata de obra exquisita y singular que refleja a la perfección la capacidad de resiliencia del ser humano a través de la figura de la mujer.

Según ha declarado la edil de Cultura, Rosa Lucía Pino, “al igual que el año anterior, está previsto celebrar en otoño el acto de entrega de premios tanto de los ‘25 de abril’ como del Certamen de Pintura Salvador Soria, así como las presentaciones literarias de las obras ganadoras del año pasado y la clausura de la exposición de las seleccionadas”. Pino ha querido concluir su intervención agradeciendo el enorme trabajo del personal técnico de la concejalía y del jurado que ha participado en la selección de las obras.