Benissa presenta la prueba deportiva ‘Entre cales’

El ayuntamiento, el Club de Natación Benissa y Club Náutico Les Basetes presentaron en la tarde del viernes la primera edición de la prueba de natación en aguas abiertas ‘Entre cales’ que tendrá lugar el día 3 de julio a las 9.00 horas. Con esta actividad el consistorio busca seguir activando la agenda de eventos deportivos en Benissa que se vio frenada a causa de la pandemia. El recorrido, de alrededor de 2.500 metros, comenzará en cala Baladrar, pasando por Advocat, Llobella, Pinets y la Fustera y finalizará en Les Basetes, lo que permitirá a las personas participantes disfrutar de una espectacular travesía por todo el litoral de nuestro municipio.

Para poder participar en la prueba, será necesario inscribirse a través de la página web somesport.com y tendrá un coste de 20€. El número máximo de inscritos será de 150 personas.

El concejal de Deportes, Adrián Cabrera, ha querido poner en valor el trabajo conjunto entre el Club de natación, el Club Náutico Les Basetes y el ayuntamiento, destacando “el gran esfuerzo de todas las personas que están detrás de la organización, aportando su conocimiento, su experiencia y su tiempo de manera desinteresada y altruista”.

El alcalde, Arturo Poquet, ha destacado la singularidad de esta prueba que “permitirá a los visitantes y acompañantes seguirla a pie a través del paseo litoral”. Además, Poquet ha querido aprovechar su turno de palabra para reconocer el impulso al proyecto Benissa Activa que se traduce, entre otros, en eventos deportivos de este nivel. Una prueba que, según Poquet, “empieza a dar sus primeros pasos pero ha venido para quedarse”.   

Desde el departamento de Deportes ya se han iniciado las primeras conversaciones con Turismo Benissa para incluir ‘Entre cales’ como uno de los puntales de su actividad promocional dentro del programa Natursport.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058