La Junta de Gobierno aprueba las bases para las ayudas a la hostelería y comercio local

  • Una acción específica que estará dotada con importe equivalente a la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos.
  • El consistorio destinará 100.000 euros para sufragar este plan de ayudas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la hostelería y el comercio local para el fomento de su actividad económica con motivo de los efectos originados por la pandemia del covid-19, por importe equivalente a la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos. Este plan de ayudas específico está destinado a personas físicas o jurídicas y a las entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas como bares y restaurantes, salas de fiesta, hoteles o similares y establecimientos comerciales de ámbito general, entre otros.

Para poder participar será necesario presentar las solicitudes en el registro del Ayuntamiento de Benissa en impreso normalizado que estará disponible en la web municipal www.benissa.portaldelcomerciante.com. El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, fecha que anunciará el consistorio a través de sus diferentes canales en los próximos días.

De la gestión del procedimiento se encargará la Concejalía de Promoción Económica a través de la Agencia de desarrollo local AFIC-CREAMA que dirige Isabel Bou.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058