Open BTT-XCO Villa de Benissa los días 12 y 13 de junio

·        El Club Ciclista El Fenoll se encargará de la organización del evento.

·        Adrián Cabrera: “Forma parte de la estrategia de colaboración que estamos desarrollando desde el eje ‘Benissa Activa’.

·        Arturo Poquet: “Se trata de la primera edición de un evento deportivo muy importante que ha venido para quedarse”.

El Ayuntamiento de Benissa y el Club Ciclista El Fenoll han presentado esta misma mañana en rueda de prensa la Open BTT-XCO Villa de Benissa que se celebrará los días 12 y 13 de junio. Bill Bolufer, Presidente del Club, ha destacado el esfuerzo que ha tenido que realizar su organización durante los dos últimos años para que la Federación Valenciana de Ciclismo les permita celebrar un evento de estas características.

Esta carrera es una de las cuatro pruebas que se realizarán durante el 2021, por lo que su relevancia será aún mayor si cabe. Según ha manifestado el propio Bolufer, “se trata de un circuito circular que se desarrollará por todo el pueblo tanto en áreas urbanas como rurales”. Además, ha añadido que “la modalidad XCO es una tipología muy explosiva y divertida que va a gustar mucho a la gente”.

Por su parte, el alcalde Arturo Poquet ha querido animar a la ciudadanía de Benissa a que disfrute de la carrera. Además, ha agradecido el trabajo de El Fenoll, destacando que “se trata de la primera edición de un evento deportivo muy importante que ha venido para quedarse”.

Adrián Cabrera, concejal de Deportes, que no ha podido asistir a la presentación, ha declarado que esta Open BTT “forma parte de la estrategia de colaboración que estamos desarrollando desde el eje ‘Benissa Activa’”.