Los cuatro mejores planes para disfrutar de la Pascua al aire libre en Benissa

  • El ayuntamiento presenta el programa ‘Viu la Pasqua 2021’ con una oferta adaptada a la situación epidemiológica.
  • Arturo Poquet: “Nos hubiera gustado incorporar eventos musicales, actuaciones teatrales y más actividades en la calle pero debemos seguir siendo muy prudentes”.
  • Jorge Ivars: “Los espacios naturales y nuestro centro histórico son la mejor carta de presentación de Benissa”.

Afortunadamente estas vacaciones de Semana Santa no nos tocará vivirlas encerrados en nuestras casas como sucedió hace exactamente un año a causa de la pandemia provocada por la crisis de la Covid-19. Aun así, debemos seguir conviviendo con importantes restricciones marcadas por las autoridades sanitarias que han obligado al Ayuntamiento de Benissa a diseñar su propuesta de ocio para la semana de Pascua fijando el foco en las bondades que ofrece el municipio por su propia realidad geográfica, histórica y cultural. Un encantador centro tradicional, paradisíacas playas y calas, el paseo litoral y la sierra de Bèrnia serán parte de la oferta del programa ‘Viu la Pasqua 2021’ que hoy ha presentado el alcalde de la localidad, Arturo Poquet y el concejal de Turismo, Jorge Ivars.

Tras varias semanas de planificación de las diferentes actuaciones, finalmente se ha acabado configurando calendario sobre cuatro elementos: medieval, gastronomía, naturaleza y juegos tradicionales. En lo que se refiere a la Benissa medieval, se han organizado unas visitas guiadas para las que será necesario inscribirse los días 3 y 10 de abril. También se ofrece una ampliación de horarios de los museos y espacios culturales, así como de la iglesia. En la propuesta gastronómica participarán ocho bares y restaurantes del municipio entre el 1 y 12 de abril. Tortilla vaga de gamba amb bleda y su suquet, coca del Forner de cebolla y foie o de mullaor de tocilao, embutidos típicos de Benissa o pelotas de putxero, son algunos de los platos que aparecerán en los menús cuyo precio rondará los 20€.

La propuesta de deporte al aire libre nos invita a disfrutar de todos los espacios naturales del municipio; del mar y de la montaña, pero especialmente del paseo ecológico con una visita guiada el día 5 de abril a las 11.00 h.

Por último, el folleto informativo preparado por el departamento técnico de Turismo y el área de Comunicación nos propone hacer un viaje a nuestra infancia, recuperando juegos tradicionales de la zona como el ‘sambori’ o el ‘tres en raya’. El alcalde, Arturo Poquet ha destacado el esfuerzo del consistorio por mantener vivas las actividades pascueras a pesar de las coyuntura. No obstante, ha señalado: “nos hubiera gustado incorporar eventos musicales, actuaciones teatrales y más actividades en la calle pero debemos seguir siendo muy prudentes”. Por su parte, el responsable de Turismo, Ivars,  ha hecho referencia a la responsabilidad que tienen las administraciones públicas de contribuir a la promoción del destino para “socorrer” al tejido económico de los municipios. Según ha declarado “para nosotros es bastante más fácil porque los espacios naturales y nuestro centro histórico son la mejor carta de presentación de Benissa”.

Además, la concejalía de Juventud e Infancia también ha creado su propio programa de actividades dirigido exclusivamente a los más pequeños de la casa. Los días 1,6,7,8 y 9 de abril desde las 9.00 hasta las 14.00 horas podrán disfrutar de excursiones por el pueblo, actividades de orientación, juegos tradicionales, disfraces, etc. Para inscribirse será necesario hacerlo de manera online entre el 23 y el 30 de marzo y costará solamente 20 € ya que el ayuntamiento sufragará cerca del 70% de la actividad.