Igualdad impulsa una campaña para desmitificar el ‘amor romántico’

 

•    El alumnado de primero de bachillerato del IES Josep Iborra ha participado en el vídeo.

•    Lorena Ivars: “El objetivo de esta acción es seguir desmitificando modelos de relación nocivos vinculados al amor romántico”.

El Ayuntamiento de Benissa a través de la concejalía de Igualdad y en colaboración con parte del alumnado de primero de bachillerato del IES Josep Iborra han puesto una campaña bajo el lema ‘Amor 3.0 loading’. Una iniciativa de concienciación cuyos objetivos son por un lado identificar y combatir mitos que envuelven el modelo de amor romántico y por otro, promover relaciones igualitarias y saludables, especialmente entre la población más joven.

De este modo, estudiantes del IES nos muestran de manera dinámica y actual en el contexto de las redes sociales comportamientos tóxicos frente a otros positivos en las relaciones de pareja.

Desde el consistorio queremos agradecer la gran implicación y colaboración tanto por parte del profesorado y el equipo directivo del instituto, como del grupo de alumnos y alumnas que participaron en la grabación, esperando que el mensaje llegue al conjunto de la juventud de Benissa.