Benissa alinea su estrategia con la Agenda 2030

•    El consistorio ha elaborado un Plan Estratégico que apuesta por una ciudad comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

•    Jorge Ivars: “Hemos puesto la mirada en las oportunidades de financiación europea que ofrece el Plan Next Generation de la Unión Europea”.

El Ayuntamiento de Benissa a través de la Oficina de Proyectos Europeos dirigida por el concejal Jorge Ivars ha desarrollado a lo largo de los últimos meses un Plan Estratégico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 de la Unión Europea.  El documento, que ha contado con el asesoramiento técnico de la consultora Crea360, se estructura en ocho ejes que abordan la realidad local del municipio con una visión prospectiva. Promoción económica, agenda urbana, reto demográfico, transición ecológica, ecosistemas y movilidad sostenible, transformación digital y educación, deporte, cultura y vida saludable, instituciones sólidas, alianzas estratégicas y ciudadanía activa y, por último, Benissa Futuro. Estas áreas se presentan estructuradas en diferentes líneas que se encuentran vinculadas con uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y, a su vez, con los puntos de la Agenda Urbana Española. Se trata de una planificación pionera que combina realidad local con retos y desafíos globales a los que nos tendremos que enfrentar durante la próxima década.

Según ha manifestado el responsable del área “estamos frente a una oportunidad inigualable de abordar las problemáticas de nuestro pueblo acudiendo a herramientas globales”. A lo que ha añadido: “es un reto personal que afronto con tremenda ilusión y que espero sea recompensado con proyectos de interés general para la ciudadanía”.  Ivars ha cerrado su intervención destacando que este gobierno ha puesto la mirada en las oportunidades de financiación europea que ofrece el Plan Next Generation de la Unión Europea.

Y es que si todo va como se espera, “previsiblemente estaremos en disposición de anunciar a lo largo del próximo año nuestra participación como socio en un interesante proyecto europeo”.