Acuerdo en Benissa Impuls para la mejora retributiva en tres modalidades de puesto de trabajo

•    Arturo Poquet: “Llegamos a un primer acuerdo que refleja el importante esfuerzo de todas las partes implicadas”.

•    Isidor Mollà: “Benissa Impuls continua en su camino de para poder alcanzar un convenio colectivo propio”.

Benissa Impuls alcanza un principio de acuerdo en materia de clasificación profesional, definición de puestos y mejoras retributivas, todo ello dentro de un pacto general de empresa después de un último año en el que se han reforzado las tareas de negociación por parte del equipo de gobierno.

Unas tareas que buscan definir y actualizar las condiciones de la mercantil dentro de su propio marco laboral en su ámbito de servicios relacionados con la recogida de residuos no peligrosos y que dan luz verde a la mejora retributiva a tres puestos de trabajo dentro de la mercantil pública; auxiliar limpiador-a del servicio de limpieza de edificios, los/as operarios/as de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y las personas responsables de cada servicio.

Ha sido dentro de la Comisión de relaciones Laborales compuesta por una representación del Comité de empresa, una representación del Consejo de Administración y el personal técnico de dirección, donde se han venido realizando los trabajos internos de la elaboración de las fichas de cada uno de los puestos de trabajo, definiendo y detallando con criterios exclusivamente técnicos las características y particularidades de todos ellos, siguiendo con la información inicial aportada por cada persona trabajadora en unos cuestionarios al efecto.

La propuesta de acuerdo laboral incluyendo las mencionadas mejoras económicas, una vez pactada con el Comité de Empresa, se aprobó en la sesión del Consejo de Administración del pasado 18 de diciembre y se hará efectivo en las nóminas del mes enero. Además, el acuerdo también contempla una mejora en el complemento por enfermedad para el personal empleado afectado en procesos oncológicos. 

Arturo Poquet ha definido este pacto como una ‘conquista’ en la mejora de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras de la mercantil pública. Según ha dicho, se trata de “un primer acuerdo que refleja el importante esfuerzo de todas las partes implicadas”.

Por su parte, Isidor Mollà, máximo responsable político de Benissa Impuls sella con este gran acuerdo uno de sus principales objetivos y retos del mandato. No obstante, ha dicho, “vamos a continuar trabajando para atender todas las reivindicaciones que sean justas, razonables y proporcionadas. Este pacto es un vivo ejemplo de ello, ya que hemos podido solucionar reivindicaciones históricas de los trabajadores y trabajadoras, nuestro mayor activo”. Mollà ha sentenciado sus declaraciones manifestando que “Benissa Impuls continua en su camino de para poder alcanzar un convenio colectivo propio”.