El Ayuntamiento de Benissa y la EOI impulsan el empleo juvenil

  • Realizarán una inversión de 150.000 euros para fomentar la empleabilidad de jóvenes en la Marina Alta.
  • La iniciativa contempla acciones formativas en ámbitos de alta demanda en la comarca: Programación, eCommerce, Logística o Marketing Digital.
  • El plazo de inscripciones se encuentra abierto y la fecha de inicio está prevista para febrero de este año.

El Ayuntamiento de Benissa y La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaria General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ponen en marcha su Programa de Formación para Jóvenes. Este proyecto busca incrementar las oportunidades de empleo de las personas jóvenes y contará con un presupuesto de 150.000€ en 2021.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades en el mes de Septiembre del pasado año, se han detectado aquellos sectores económicos que ofrecen una mejor perspectiva de futuro para los jóvenes en la Marina Alta. Fruto de todo ello se pondrán en marcha diferentes acciones formativas específicas que se han determinado para cada sector.

La programación docente se inicia en el mes de Febrero con el curso de Marketing Digital, tras el que se iniciará el curso en Iniciación a la Programación, el curso de Técnico en Logística y el curso de eCommerce. Los requisitos para beneficiarse de la formación específica pasa por contar con entre 16 y 30 años de edad y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  Estos cursos se impartirán en formato Online a través de la plataforma formativa de EOI, debido a la situación derivada de la COVID-19.

 

Las inscripciones a estos programas formativos se podrán solicitar a través de la página web www.eoi.es. Todos los programas son gratuitos para los asistentes, dado que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, formando parte de la iniciativa de Empleo Juvenil.

Más información e inscripciones: www.eoi.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.