Benissa refuerza la seguridad en el municipio con 10 nuevos agentes de policía local

·        Arturo Poquet: “La seguridad de Benissa es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno”.

·        Ximo Nadal: “Se incorpora a la plantilla un equipo de gente joven con energía, ilusión y de una gran talla profesional”.

·        Jorge Ivars: “Se trata del mayor proceso de contratación de policía local de nuestra historia”

El salón de actos de Les Cases del Batlle ha acogido a primera hora de la mañana la toma de posesión de 10 nuevos agentes de policía local interinos. Una noticia que viene a confirmar el compromiso absoluto del actual equipo de gobierno por reforzar, aumentar y mejorar la seguridad en el municipio de Benissa, tal y como se viene haciendo desde hace algo más de año y medio. El proceso de selección, en el que han participado 250 personas, ha durado algo más de seis meses y se ha visto marcado en todo momento por las dificultades y exigencias de la crisis sanitaria. Según describen los encargados del mismo, “ha sido una tarea complicada que nos ha obligado a ir adaptándonos de manera continua”.

Al acto de acatamiento de la Constitución han asistido, además del personal técnico municipal, el jefe de la Policía Local, Pedro Cobos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Nadal, el de Recursos Humanos, Jorge Ivars y el alcalde, Arturo Poquet.

El edil responsable de la seguridad en Benissa, Ximo Nadal, se ha mostrado muy ilusionado de poder recibir a esta nueva ‘hornada’ de policías, manifestando que  “se incorpora a la plantilla un equipo de gente joven con energía, ilusión y de una gran talla profesional”. Por su parte, Ivars, ha querido empezar su intervención agradeciendo a todo el equipo de empleados municipales el gran trabajo realizado durante el proceso de selección, especialmente al departamento de Recursos Humanos. Además ha recordado que “se trata del mayor proceso de contratación de policía local de nuestra historia”. A esta afirmación, habría que sumar que desde hace algo más de una década no se desarrolla un procedimiento de selección de policía local de estas características.

Por su parte, el máximo dirigente municipal, Poquet, ha centrado su intervención en dar la bienvenida al grupo de agentes recién ingresados, a los que les enviado un mensaje claro, “tenéis el deber de proteger a los ciudadanos de Benissa, y yo personalmente cuento con vosotros en esa encomiable tarea”.  El primer edil ha cerrado su intervención recordando que el gobierno sigue cumpliendo con la hoja de ruta fijada a principio de legislatura. Poquet ha dicho que “la seguridad de Benissa es una prioridad absoluta durante este mandato”.

De esta forma se confirma que el proyecto ‘BenissaSegura’ sobre el que han pivotado diferentes actuaciones en el consistorio, no es un simple reclamo publicitario, sino una dirección concreta muy definida que tiene como objetivo último seguir ostentando el calificativo de uno de los municipios más seguros de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana.