El Centro Social Bernia abre el 1 de octubre con rigurosas medidas de seguridad

·        Se ha presentado un decálogo de normas de uso con el que se pretende garantizar la seguridad de las personas mayores que acudan a la instalación.

·        Rosa Lucía Pino: “Es fundamental que nuestros mayores vayan recuperando poco a poco su actividad cotidiana para que no se vea afectado su estado anímico”.Uno de los colectivos más golpeados por la crisis sanitaria del coronavirus ha sido el de la tercera edad, ya que según todos los datos conocidos tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad y sufrir consecuencias notablemente más graves. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Benissa se ha dilatado la apertura del Centro Social Bernia que finalmente tendrá lugar el jueves 1 de octubre bajo estrictas normas de seguridad, según ha podido informar la propia concejala del área, Rosa Lucía Pino. El consistorio ha presentado un decálogo con las normas de uso entre las que podemos destacar la mascarilla obligatoria, la distancia superior a 2 metros, un máximo de 10 personas por mesa, control diario de accesos, ventilación de los espacios durante 15 minutos cada hora, la prohibición de bailes y clases de yoga o la desinfección de los juegos de mesa (cartas, dominó…).

Y es que todos los estudio e investigaciones aportados por facultativos inciden en la necesidad de que las personas de avanzada edad continúen con su actividad normal con el objetivo de no deteriorar su salud mental. En ese sentido, Pino ha querido destacar que “es fundamental que nuestros mayores vayan recuperando poco a poco su actividad cotidiana para que no se vea afectado su estado anímico”.

En lo que se refiere al Centro Social Bernia, el ayuntamiento continuará evaluando la situación global de la pandemia e implementará acciones más o menos restrictivas en función de la evolución.