Arturo Poquet: “La peatonalización de la plaza será un proceso consensuado con toda la sociedad de Benissa”

 

•    Reunión con comerciantes y hosteleros para llegar a puntos de encuentro sobre el proceso de peatonalización del centro de Benissa.

•    El alcalde ha agradecido las propuestas y se ha comprometido a abordarlas y a tenerlas en cuenta.

Arturo Poquet e Isabel Bou, alcalde y concejala de Comercio respectivamente, se reunieron ayer a las cuatro de la tarde con un numeroso grupo de representantes del sector de la hostelería y el comercio de Benissa cuyos negocios se verán afectados directa o indirectamente por las medidas de peatonalización progresiva que está desarrollando el actual gobierno municipal. Al encuentro también asistió el jefe de la Policía Local.

Y es que, la crisis sanitaria ha permitido a muchos dirigentes políticos encontrar un contexto favorable para ir construyendo de manera paulatina espacios públicos más amables para el peatón. Una medida que a todas luces favorece tanto al sector comercial como al hostelero y, por su puesto, a la ciudadanía en su conjunto. “Protagonismo para que las personas puedan hacer sus compras, consumir e interactuar de manera más atractiva es la mejor estrategia para dinamizar nuestro comercio y hostelería” ha dicho Arturo Poquet durante la parte explicativa del encuentro en el que se ha tratado de buscar equilibrios para favorecer a todos los ámbitos económicos implicados. La reunión, que ha durado cerca de una hora, ha servido para que las personas asistentes pudieran exponer sus dudas e inquietudes sobre la peatonalización de la plaza Rei Jaume I y su entorno.

Poquet, máximo responsable municipal, ha recalcado la necesidad de hacer pedagogía sobre los aspectos positivos de esta nueva medida, aludiendo a estudios e investigaciones que demuestran casos de éxito en otros municipios de similares características en los que la peatonalización ha sido altamente positiva para el tejido económico del pueblo. Además, ha recordado que “no existen problemas de aparcamiento ya que a solo unos pocos minutos varios parkings públicos que pueden albergar un buen número de vehículos”.

En cualquier caso, ha concluido el alcalde diciendo que “la peatonalización de la plaza será un proceso consensuado con toda la sociedad benissera”. Además, ha agradecido las propuestas y se ha comprometido a abordarlas y a tenerlas en cuenta.

Ayer fue el turno de comerciantes y hosteleros y en las próximas semanas se realizarán reuniones con los vecinos y otros grupos de interés.