La Guía Snorkel de la Costa Blanca se presenta en Benissa

•    Primera guía de España que trata específicamente las rutas de esnórquel.

•    José Mancebo: “La Marina Alta y Benissa son un enclave privilegiado para la práctica de deportes acuáticos”.

•    Arturo Poquet: Benissa tiene intención de seguir potenciando el turismo ligado a las actividades de ocio acuático y deportivo bajo el paraguas del producto #BenissaNaturSport.

El Ayuntamiento de Benissa ha presentado hoy en Tourist Info Benissa Playa la Guía de Snorkel en la Costa Blanca elaborada por el prestigioso divulgador marino, Rafa Martos, un documento pionero en nuestro país con el que se pretende acercar al púbico la belleza de todo el litoral marino de la comarca y del resto de la provincia.

Esta guía está dirigida a todas las personas que tengan interés por el mar, el medio natural o la vida marina, y tiene como objetivo fundamental popularizar y fomentar la práctica del snorkel, un deporte que a diferencia del buceo, no requiere titulación ni formación y es adecuado para todas las edades y que, además, resulta el mejor medio para descubrir un universo de libertad y tranquilidad de forma sostenible y respetuosa.

A la presentación ha asistido el autor de la propia guía, el alcalde del municipio, Arturo Poquet, el concejal de Turismo, Jorge Ivars,  el Director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo, una nutrida representación de miembros de la corporación y grupos de interés relacionados.

En su intervención, José Mancebo ha destacado la necesidad de continuar promocionando las actividades acuáticas, especialmente en un enclave privilegiado como es la comarca de la Marina Alta y, especialmente, la costa de Benissa.

Poquet ha destacado una de las líneas fundamentales de trabajo del departamento, afirmando que “Benissa tiene intención de seguir potenciando el turismo ligado a las actividades de ocio acuático y deportivo, englobándose todas ellas bajo el paraguas del producto #BenissaNaturSport”.

Y es que la belleza y la riqueza marina de las costas benisseras son el escenario ideal para la práctica del snorkel, tal y como han declarado todas las personas asistentes a la presentación.