Los premios literarios ‘25 de abril 2020’ ya conocen las obras ganadoras

 

•    Arturo Poquet: “Las obras presentadas en esta edición atesoran un gran nivel”.

•    Rosa Lucía Pino: “Desde el Ayuntamiento de Benissa vamos a seguir reforzando, apoyando y promocionando los premios 25 de Abril”.

 

La crisis sanitaria no ha impedido que el jurado de los premios literarios ‘25 de abril’ Villa de Benissa 2020 en su cuarenta elección haya celebrado las deliberaciones y votaciones oportunas, inicialmente previstas para el 14 de marzo, para seleccionar las obras ganadoras. Así lo reflejan las actas de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa donde aparecen como ganadores Josep Fàbrega i Selva en la modalidad poesía con la obra “Guaix”, Enric Lluch Girbés en narrativa corta con “Negocis de guerra” y Alba Romanyà Serrasolsas en teatro con “No sóc la lluna”. El premio en la modalidad de investigación ha quedado desierto.

El máximo responsable municipal y presidente del jurado, Arturo Poquet, ha manifestado sentirse muy satisfecho con el nivel de las obras presentadas en esta edición. Además, Poquet, ha reconocido la gran labor realizada por el jurado en unas circunstancias excepcionales. Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa Lucía Pino, ha querido agradecer a todas las personas participantes el esfuerzo realizado. Pino ha cerrado su intervención declarando que “desde el Ayuntamiento de Benissa vamos a seguir reforzando, apoyando y promocionando los premios ’25 de Abril’”.

En esta edición los premios cuentan con el ilustre escritor y catedrático Tomás Llopis i Guardiola como Presidente de Honor.