Un verano con alternativa segura de ocio para niños y niñas

  • Deportes y Juventud han preparado un completo paquete de actividades gratuitas en espacios exteriores.
  • Lorena Ivars: “Es una oferta atractiva adaptada a la nueva normalidad”.
  • Adrián Cabrera: “Lo más importante para el ayuntamiento ha sido garantizar la seguridad de nuestros pequeños”.

‘Garantizar la seguridad de toda la población de Benissa’ ha sido la principal premisa que ha guiado a lo largo de estos últimos tres meses al equipo de gobierno liderado por Arturo Poquet. Todas las decisiones que se han tomado en las diferentes áreas de gestión han obedecido siempre a criterios técnicos y han estado marcadas por la más absoluta prudencia y responsabilidad.

Tanto es así que en las concejalías de Deportes y Juventud dirigidas por Adrián Cabrera y Lorena Ivars respectivamente, se han sucedido numerosas reuniones este último mes  con el objetivo de tomar la mejor decisión en relación a las actividades públicas de verano para los niños y niñas de Benissa.  Reuniones que han desembocado en un proyecto alternativo a la tradicional escuela de verano o multiesportiva, con el que se pretende ofrecer un servicio completamente gratuito con todas las garantías de seguridad. ‘OciActiu Benissa’ es el nombre que recibe el paquete de actividades organizado por el consistorio que dará comienzo el miércoles 1 de julio que finalizará el 30 de agosto. ‘OciActiu Benissa’ se dividirá en actividades para estudiantes de primero a cuarto de primaria, y en otra oferta para los más mayores; de quinto de primaria a cuarto de la ESO. El primer grupo contará con un máximo de 30 integrantes y el segundo con un tope de 16. Una cantidad razonable que permitirá guardar las debidas medidas de seguridad y cumplir con las indicaciones que marcan las autoridades. El protocolo planteado por el ayuntamiento consistirá fundamentalmente en separación en diferentes grupos y distribución dentro de los mismos, así como el lavado de manos con vigilancia e instrucciones del monitor. Además, al inicio de cada jornada, los monitores tomarán la temperatura de los niños y niñas para garantizar que no superan los 37,5 grados. A través de los juegos y deportes se marcarán objetivos y retos individuales, como concursos de triples o futboltenis para evitar el contacto físico.

Las actividades para los más pequeños que comenzarán a las 9.00 horas y acabará a las 13.00 h, están comprendidas por tradijocs, multiactividad, piscina, pilates, yoga, psicomotricidad y juegos de puntería. Por su parte, los mayores podrán disfrutar de baloncesto, juegos con el pie, vóley, bádminton y tenis de mesa. Estos últimos empezarán una hora más tarde, a las 10 y finalizarán a las 13.00 h.

Para inscribirse será necesario hacerlo a través cita previa con dos días de antelación en el teléfono 966 10 84 80, por el servicio de  WhatsApp en el 662 37 83 39 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Cada niño o niña podrá participar en dos jornadas completas semanales.

La concejala de Juventud e Infancia ha pedido los padres y madres de Benissa máxima comprensión ya que “nos enfrentamos a la mayor crisis sanitaria de nuestra historia y no podemos permitirnos cometer errores que pongan en riesgo a nuestros hijos”. A lo que ha añadido: “estamos presentando una oferta innovadora y atractiva adaptada a la nueva normalidad”.

Adrián Cabrera ha explicado las dificultades de poner en marcha actividades físicas para niños garantizando las normas que exige el último decreto del gobierno. Para nosotros “lo más importante siempre ha sido garantizar la seguridad de los pequeños”, ha dicho. Cabrera ha concluido afirmando que  “aunque nos hubiera gustado mantener la oferta habitual de todos los años, esta opción alternativa no decepcionará a ninguna familia”.