La Fustera recibe la ‘distinción temática’ por Salvamento y Socorrismo

•    Este pequeño rincón mediterráneo ha vuelto a ser galardonado con la Bandera Azul que otorga la ADEAC y con un reconocimiento adicional.

•    Arturo Poquet: “Detrás de esta distinción hay un gran equipo de profesionales trabajando en aspectos de gestión ambiental”.

La playa de La Fustera en Benissa no solamente sale en la relación de playas galardonadas con Bandera Azul por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), sino que, además, en esta ocasión ha sido premiada con la Distinción Temática por Salvamento y Socorrismo, una condecoración con la que solo cuentan cuatro playas en todo el territorio nacional y que se otorga por las buenas prácticas en relación a diferentes protocolos y actuaciones de gestión medioambiental.

Entre los criterios para que pueda ondear un año más la mencionada bandera, es fundamental poseer elementos de información y educación ambiental, gozar de una excelente calidad del agua y atesorar una rigurosa gestión ambiental de todo el espacio natural.

España contará en 2020 con 589 playas con bandera azul, de las cuales 134 pertenecen a la Comunidad Valenciana y 73 a la provincia de Alicante distribuidas en 45 municipios diferentes de nuestro territorio.

El alcalde, Arturo Poquet, ha querido agradecer a todo el equipo humano del ayuntamiento que con su trabajo, su esfuerzo y dedicación han posibilitado que Benissa haya podido acreditar todos los requisitos para obtener esta distinción tan importante. Además, ha aprovechado su intervención para animar a turistas de toda España a que vengan a disfrutar de La Fustera y del resto de encantos que ofrece Benissa.