Turismo Benissa participa en un encuentro digital con responsables de destinos turísticos de Ecuador

·        La técnico municipal, Loli Vicens, explica la evolución de la actividad turística detallando prácticos consejos para los destinos durante la cuarentena y planteando diferentes aspectos sobre los que reflexionar para desarrollar la estrategia de mk más adecuada para cada destino.

El marketing como estrategia para el turismo post pandemia’ es el título de la conferencia digital que la responsable técnica del departamento de turismo del Ayuntamiento de Benissa ofreció el pasado viernes día 17 bajo el paraguas organizativo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas. La intervención comenzó con una introducción muy general sobre la situación actual del turismo en España en relación a las nuevas medidas del gobierno al amparo del decreto del estado de alarma. La charla continuó con un desarrollo explicativo sobre nuevas estrategias comunicativas, los reajustes presupuestarios, la apuesta por la formación, la adaptación de la marca de tu destino, la búsqueda de antiguos proyectos o la estrategia DTI. Todo ello con el objetivo de trabajar directamente sobre un plan de choque post-coronavirus. Fue precisamente la estrategia de márketing post pandemia la que más tiempo ocupó a la técnico municipal. En el caso específico de Benissa se concretó en tres fases; la primera bajo el concepto ‘Benissa se queda en casa’, una segunda fase de ‘nostalgia’ y la última en la que se pretende comunicar ‘seguridad vinculada al actual posicionamiento del destino: VIDA AL AIRE LIBRE.’.

Benissa lleva muchos años implicada en proyectos de cooperación al desarrollo a través del Fons Valencià per la Solidaritat. La participación de Benissa en este tipo de acciones y canales internacionales es fundamental para el desarrollo del departamento, ya que permite el intercambio de buenas prácticas, así como una gestión del conocimiento alineada con las innovaciones de los últimos años.