Tercera edad

Concejala: Carol Ivars Arlandis
Administrativa:  Mª Consuelo Peiró

 

Bienvenido/da al departamento de la tercera edad del Ayuntamiento de Benissa.

La concejalía de la Tercera Edad tiene como objetivo dar su apoyo al colectivo de mayores en nuestro municipio, fomentando la participación de los mismos en actividades encaminadas a mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, es pretende recoger sus inquietudes y sus principales necesidades.

En Benissa contamos con una la Asociación de Jubilados y Pensionistas Bérnia, asociación representativa de nuestros mayores y con la que colaboramos muy estrechamente en la organización y programación de actividades para la tercera edad, tanto en las promovidas por la propia asociación como las propuestas por la concejalía.

Una de las actividades con más aceptación por nuestros mayores son las clases de gimnasia y yoga, apuesta por parte de la concejalía para fomentar la salud y bienestar de los miembros de la Tercera Edad.



También colaboramos en la celebración de la semana de la tercera edad, prestando como siempre todo el apoyo necesario para que los mayores disfruten merecidamente de un tiempo especial para ellos, gestionando por el ayuntamiento desde ayudas para la realización de espectáculos musicales a colaboración en materiales e infraestructuras.

El ayuntamiento gestiona mediante concesión el bar del Centro Social para el servicio de los mayores.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Bèrnia tiene su sede en el Centro Social y representa a un buen número de mayores en nuestro municipio. Su horario de atención es miércoles y jueves de 17:30 a 19:30 horas en temporada de verano; y de 16:30 a 18:30 horas en horario de invierno. En ese mismo horario se puede visitar el Museo Etnológico de la Asociación.

Contacta

Plaza Portal nº 1, 03720 Benissa
Telf. 965730058,  # extensió 223
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horario: De Lunes a Viernes de 9 a 14h.



Información de interés

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058