SOBREVIRATS RALLYE (CLUB)

Asociaciones

 

El Club Sobrevirats Rallye, nace el año 2008, fruto de la unión de pilotos, copilotos y aficionados al mundo del motor y dentro de este al de los rallyes. 

El Club se constituye oficialmente el 1 de agosto de 2008 con la aprobación de los estatutos y la inscripción de la entidad Sobrevirats Rallye Club adscrita a la Federación Valenciana de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y sita en Benissa. 

El club desarrolló las siguientes actividades durante el 2008: El piloto de Benissa del club Sobrevirats Elias Vicens Julia y su copiloto Nity Torralardona, con un Peugeot 206XS en las últimas 3 pruebas del campeonato, lograron fianlizar en 2aposición del trofeo BFGoodrrich de Rallysprints de la Comunidad Valenciana destinada a los vehículos participantes con menos de 1800c.cnosobrealimentados. 

Al mismo tiempo este piloto consiguió terminar en 5a posición de la clasificación general absoluta y en primera posición dentro de su categoría ( clase IV) para motores hasta 1.600c.c.

En cuanto al otro piloto de Benissa, Hugo Julia Vazquez, se inicio en la competición en el año 2007 en la modalidad de "slaloms" a bordo de un BMW 325I y obteniendo buenos resultados.

Durante el año 2008 sólo participó en la prueba del Coll de Rates en Parcent puntuable para el campeonato de montaña de la Comunidad Valenciana finalizando 3o de grupo N en el que estaba inscrito.

Otro equipo de Sobrevirats rallye club formado por Pedro Gomez Cuenca y Antonio Mejias, con un Fiat Tipo inicialmente y con un Clio sport 16v después, finalizaron en 3a posición del Trofeo BFGGoodrrich de Rallyesprint de la Comunidad Valenciana. 

Por último, el piloto de origen gales, Garret Turgoose y su copiloto Luis Juan Villanueva a bordo de una Ford Escort MKII en la categoría de clásicos, disputaron a lo largo del año 2008, varias pruebas en los campeonatos de rallyes, d rallysprints y montaña de la Comunidad Valenciana, dejando muestro de su alto nivel de conducción acompañado de unos buenos resultados. 

El éxito de los pilotos de Sobrevirats rallye club fué debido también al resto de socios y colaboradores del club que nos ayudaron en esta aventura y en la que incluimos también a la Concejalía de Deportes de Benissa.

Nos gustaria seguir contando con la colaboración de todos ellos en esta difícil tarea que hemos emprendido, y así, dar a conocer el pueblo de Benissa aquello que nos apasiona(el mundo de los rallyes) 

Pero tenemos planes de futuro para el año en curso y para los años sucesivos que hacen referencia a programas un poco mas ambicioso a nivel Nacional, siempre y cuando el presupuesto lo permita.



Contacto:

Dirección sede: 
Telf.de contacto: 
Fecha y horario de reuniones: 

Email: 

 

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058