PROTECTORA D'ANIMALS BÈRNIA-BENISSA (SOCIETAT) 

Asociaciones

 







La sociedad protectora de animales "Bernia-Benissa" se constituye el día uno de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, estableciendo como finalidades principales el respeto, la defensa y la protección de los animales de compañía, pero además por dos motivos fundamentales que veremos a continuación. 


Por una parte, por la necesidad de dar respuesta a un problema de inmadurez que tiene nuestra sociedad, ya que permite el abandono de animales y no aporta los recursos necesarios para suplir la falta de humanidad de algunas personas que, además de la insensibilidad mostrada por el abandono de sus mascotas, crean un grave problema socio-sanitario de difícil solución.

Por otro lado, y quizá sea éste en realidad el motivo más poderoso, está el sentimiento especial que despiertan éstos seres en unas personas que deciden dedicar sus esfuerzos para contribuir a resolver aquellas situaciones particulares, en las que echando mano de conocidos, de otras personas sensibilizadas, y muchas veces comprometiéndose personalmente, aportan pequeñas soluciones que ayudan a paliar momentáneamente el problema. 

Es por eso que la pertinencia a esta asociación, va atada a un rosario de problemas insalvables que poco a poco se han ido transformando, pero que aún no han acabado de resolverse. 

Desde el voluntarismo del refugio de Bernia en sus primeros momentos, a la difícil situación de los Lleus , con Analies Jacobs de la Fundación Podencos, y todos los problemas añadidos que tenía su residencia de acogida; se han vivido situaciones dramáticas, solo resueltas por la suma de muchas voluntades decididas a encontrar soluciones puntuales que nunca ( ni aún hoy) han acabado de ser definitivas.


En los primeros momentos las cosas parecían más fáciles y la Sociedad Protectora estaba muy activa, con un montón de acciones dirigidas a la recaudación de fondos y a las actividades de carácter lúdico, pero los condicionamientos con que nos encontrábamos iban complicándolo progresivamente. 


Por una parte, a causa del complejo marco legislativo con leyes de diferentes ámbitos entrecruzados, y por otra a causa de los costes de un proyecto que sobrepasa las posibilidades económicas de una asociación en solitario. De toda manera ni ahora ni nunca hemos renunciado a la posibilidad de construcción de un refugio. 

Hay muchas cosas que hacer, pero si todos sumamos, nuestra aportación puede contribuir a que vivamos en un mundo más habitable, a construir una sociedad más comprometida, e incluso más feliz, pues, no tenemos ninguna duda de que nuestros animales son auténticos "ángeles" que contribuyen a que nuestra complicada vida diaria, sea más agradable y esté más humanizada. 

Actividades: 

- Servicio de adopción de mascotas 
- Acogida temporal de animales perdidos o abandonados hasta su recogida por propietarios o adopción. 
- Alimentación y control de natalidad y epidemias en las colonias felinas. Preparación, difusión y recogida de fondos del futuro proyecto de albergue
-Residencia canina y felina. 
- Castración de gatos y perros abandonados. 
- Atención sanitaria de animales abandonados.

Contacto:

Dirección sede: C/ Sant Pere 8, Benissa
Telf.de contacto: 625345037
Fecha y horario de reuniones:  

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058