JUBILADOS Y PENSIONISTAS BERNIA DE BENISA (ASOCIACIÓN DE) 

Asociaciones

 


La Asociación de Jubilados y Pensionistas Bernia de Benissa, fue fundada el año 1989 y está dirigida por una Junta Directiva compuesta por doce vocales, mitad hombres y mitad mujeres. 

Los diferentes Órganos de dirección con sus respectivos presidentes al frente, han demostrado que durante los años transcurridos desde su fundación, han trabajado en todo momento con notable entusiasmo, acumulando esfuerzos comunes para mejorar año tras año el ritmo ascendente de la Entidad. 

Con ello se ha conseguido el objetivo primordial , mejorar la convivencia entre todos los socios y personas que nos visitan. 

La asociación está coordinada con los Departamentos de Servicios Sociales y 3a Edad del Ayuntamiento, para desarrollar el programa anual de actividades. Actividades: La asociación está en coordinación con los departamentos de Servicios Sociales y de 3a Edad para el desarrollo de las siguientes actividades durante el año :

- Baile Roscón de Reyes. Fiesta de San Valentín, Carnavales 
- Obras teatrales en el Salón de actos de la sede, intervenciones del coro y poesías, amenizado por los socios de la asociación. 
- Todos los domingos y festivos, sesiones de baile, excluyendo los dos meses de pleno verano. 
- Visitas al Museo Etnográfico - Viajes, cultura y ocio.

-En el salón donde está situado el bar de la sede, se celebran distintos juegos de cartas, tanto para las señoras como para los señores, todos los días. 

-Igualmente se practica dos días por semana el juego de la petanca. 
-Para el mes de junio y en su última semana está previsto realizar " La semana de la 3a Edad", con actuaciones de la rondalla, corales, bailes, y concursos de los distintos juegos de cartas , brisca, julepe, dominó y cau. El último domingo que finaliza la semana se celebrará ya la tradicional comida de hermandad. 

Se hará un pasacalle, visitando a los ancianos de la Residencia San Joaquin y Santa Ana, obsequiando a los residentes con un regalito tocando la charanga y bailando un poco con los ancianos que lo puedan hacer.

Se asistirá a la santa misa, que se celebrará en la parroquia en memoria de los socios fallecidos. 

- Se tiene en cuenta también la actuación del desfile del Belén Itinerante de la asociación por las calles de la población. 

Destacar que tiene notable éxito por la gran participación de la ciudadanía en general, así como también un respetable número de asistentes de las localidades limítrofes y extranjeros, lo que aporta una satisfacción para la Villa de Benissa.

- El fin de año, se celebra el tradcional baile de NOCHEVIEJA, en el salón de la sede llenándose al completo el local.



Contacto:

Dirección sede: C/ Bilbao no 3
Telf.de contacto: 96-5733140
Fecha y horario de reuniones:  Miércoles y jueves de 17:00 h a 19:00 h.

Web: www.ajpbernia.es
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058