Intranet

Martes  17 Octubre 2017

Hacienda

Concejal: Fernando López Corsi
Técnica: María José Ortolá Buigues

 

Bienvenido al Departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Benissa.

Los departamentos de Intervención y Tesorería se ocupan de la gestión económica y financiera del Ayuntamiento de Benissa.

Desde la Sección de Gastos del Departamento de Intervención se gestiona el presupuesto de gastos que anualmente aprueba la Corporación, a través del Pleno del Ayuntamiento. Dicho órgano plenario establece las directrices a seguir y las políticas de gasto prioritarios que se persiguen en el Municipio con el fin de dar cumplimiento a los objetivos acordados. Así pues, dicha sección se encarga de la recepción de facturas o documentos análogos que emiten los distintos proveedores y acreedores en ejecución del presupuesto de gastos, así como de su posterior tramitación, que finalizará con el pago de las mismas a través del Departamento de Tesorería.



El Departamento de Tesorería se encarga de la materialización del pago efectivo de las obligaciones económicas que tenga la Corporación. Generalmente se harán efectivas mediante transferencia a una cuenta bancaria titularidad del acreedor.

La Sección de Ingresos se encarga del registro contable de los cobros que se produzcan en las cuentas bancarias de titularidad municipal, así como de la gestión e inspección de determinados ingresos tributarios y de derecho público.

El Ayuntamiento de Benissa ha suscrito convenios con SUMA (Diputación de Alicante) para la gestión y recaudación de los principales ingresos tributarios de la Corporación, como es el IBI, IVTM, IIVTNU o la Tasa de Basuras entre otras.

Contacta

C/ Costera del Povil s/n.
Tel.: 96 573 00 58
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
          Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
          tesoreríEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.




 

Información de interés