Intranet

Martes  26 Septiembre 2017

Educación

Concejala: Manuel Juan Giner
Técnicas:  Inma Ginestar y Ana García

 




Bienvenido al Departamento de Educación del Ayuntamiento de Benissa.

El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades.

El objetivo principal de esta Concejalía es apoyar y fomentar la educación en todos los ámbitos, garantizando la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos y colaborando estrechamente con los diferentes centros educativos para conseguir el mejor futuro para nuestros niños y jóvenes.

El Consejo Escolar Municipal es el órgano de carácter consultivo y de participación democrática encargado de impulsar la participación de los diferentes sectores que conforman la comunidad escolar de nuestro municipio, así como de organizar y realizar el seguimiento de los procesos de matriculación del alumnado.



Elaboramos conjuntamente estrategias y actividades escolares y extraescolares que redunden en una mejora de la calidad educativa: Actividades culturales, Prácticas de los estudiantes, Concursos infantiles, Campañas de animación lectora, Talleres, Programas de becas para el transporte escolar...

Además organizamos las escuelas de familia, colaboramos con las AMPAS, contamos con un Gabinete psicopedagógico municipal y nos encargamos de la conservación y  mantenimiento de los edificios destinados a centros educativos.

La Concejalía de Educación también organiza y coordina la formación de Personas  a través  EPA,  y la formación musical en  la Escuela Municipal de Música y Danza Javier Santacreu.

Contacta

Ausias March, 3 Benissa 03720 ALACANT.
Tel.: 96 573 35 92 965730058 Ext. #299
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Martes, jueves y viernes de 11.00 a 13.30 h
Vacaciones y en verano:De lunes a viernes de 11.00 a 13.30 h  Agosto cerrado.



 

Información de interés