CAZADORES BENISSA (CLUB)

Asociaciones

 

 

Según el Libro de Registro de socios, que obra en poder de esta sociedad de cazadores, la asociación se creó en el año 1935. 

La actual Sociedad de Cazadores, según la documentación data del año 1974, año en el cual se crea y legaliza. Por último en el año 2004, se aprueba la modificación denominándose ̈Club de Cazadores Benissa ̈. 

Actividades: 
-En el desbroce en trozos designados para la nueva siembra. 
-Labrado y siembra de todas las partes del coto, tanto en montaña como bancales, para el destino de especies autóctonas de este coto. 
-Repoblación, si fuera necesario, en algunas zonas de perdices y coto. 
-Mantenimiento, limpieza y relleno de agua de las balsas situadas en las zonas secas del término para la bebida, tanto de especies protegidas como autóctonas. 
-Revisión de paletas en las zonas de reserva y vedado de caza. 
-Practicar el deporte de la caza en todo nuestro coto en las fechas y días de veda que la Conselleria de Territori i Habitatge indica. 

PLAN DE CAZA DE LA TEMPORADA 2013-2014

CAZA DEL CONEJO Y SIN ARMAS

Se podrá cazar el conejo con auxiliar de perros y sin armas, los Jueves, Sábados, Domingos y festivos a partir del día 21de julio al 10de Octubre.

Las zonas donde se podrá cazar son:

Racó de Carabou (hasta la basura) , Mallà Verda, Mamelles, Pinos, Bèrnia OItà, Orts, Plana de Marino, Solana, reserva Conquet y reserva Benimallunt (sólo los terrenos perdidos) también el camino de la Ràpita hacia campo grande y Ferrandet sólo en los terrenos perdidos.

Se recuerda que podrá cazar con un máximo de 8 perros por persona, y 15 por cuadrilla, si no se cumple esta orden se sancionará por este Club de Caza. 

MEDIA VEDA Esta modalidad de caza se podrá realizar los días 10-15-18-25 de agosto y 1 de septiembre, se podrá cazar la Paloma torcaz y la Tórtola. 

Según la Ley actual de caza se prohíbe tirar a la tórtola hasta el día 15 de agosto. Solamente se podrán cazar 15 piezas por cazador y día.

NOTA: La sociedad realizará cuatro cebaderos de comida pera la media veda, disponibles para cazar todos los socios que lo deseen en los siguientes puntos: balsa de la Ràpita, balsa de la Mallà verda, Troç de la Senia y Coma del Pi de Gandía. 

VEDA GENERAL Se cazarà a partir del 12 de Octubre al 22 de diciembre todos los Jueves, Sábados, Domingos y Festivos nacionales o de ámbito autonómico. 

Los Jueves SOLO se podrá cazar al conejo y al tordo. 

Los sábados, Domingos y festivos se podrá cazar la perdiz desde las 8:00 horas hasta las 14:00 h. 

Solamente se podrán cazar 2 piezas al día de conejo y perdiz, los tordos hasta 15 piezas por cazador. 

En el término de Senija y de Mallà Verda y Plana de Marino el conejo no se podrá cazar con armas, sólo con perros y bastón. 

PRORROGA DEL TORDO Se podrá cazar en puestos fijos del 25 de diciembre de 2013 hasta el 9 de febrero de 2014. Solamente se podrá cazar los Sábados, Domingos y Festivos. 
Con un máximo de 15 piezas por cazador.

Contacto:

Dirección sede: C/ Padre Andrés no 21 , bajo
Telf.de contacto: 96-5730510
Fecha y horario de reuniones:  lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 h.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 


 

 

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058