CARITAS PARROQUIAL DE BENISSA

Asociaciones

 

 

Caritas Parroquial de Benissa , tiene su origen antes del año 1950 y como entidad eclesial que es, su misión principal es la de atender a los pobres, denunciar la injusticia y la violencia, derechos fundamentales de la persona.

También sensibilizar a la comunidad , promoviendo los valores morales de solidaridad, austeridad y comunicación de bienes, para hacer posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Actividades:

* Todos los jueves por la tarde(18 a 19 h), en la sede de Cáritas Parroquial, se asiste a todas las personas que solicitan alguna ayuda.

El 1ºy 3º jueves para la entrega de ropa a los solicitantes

El 2º y 4º para atender las peticiones de alimentos y trámite de los expedientes en los que se reflejan circunstancias socio-económicas de las familias solicitantes, para que se les puedan entregar alimentos.

* Reparto de alimentos entre las  familias necesitadas

*  Buscar alojamiento a los traseuntes que han de pernoctar en Benissa, pago de los mismos y pago de billetes de autobús para su desplazamiento.

* Atender el pago de medicamentos a familias o personas que no los pueden pagar.



* Desplazamiento a Alicante para retirar los alimentos que nos entrega la Fundación Banco de los Alimentos.

* Vaciar todos los meses, o cuando está lleno, el carrito solidario instalado en el Supermercado MASY MAS, en el que los vecinos de Benissa depositan alimentos para Cáritas, alimentos que van destinados a las familias necesitadas.

* Celebración de reuniones de los miembros del Equipo de Cáritas Parroquial cada dos meses si son ordinarias. Las extraordinarias se celebran cuando las circunstancias así lo demandan.

* Asistencia a los cursos y charlas de formación que organiza Cáritas diocesana para los miembros de las Cáritas Parroquiales.

* Asistencia a los Encuentros anuales que organiza la Vicaría 8ª a la que pertenece Benissa

* Visitar a las familias que sabemos se hallan necesitadas y que no vienen a manifestarlo a Cáritas por reparos humanos o el qué dirán de la gente.

* Ingresamos también en el Proyecto Hombre, y así lo hemos hecho ya varias veces, a drogodependientes para su rehabilitación.

Contacto:

Dirección sede:  C/ Fray Humilde Soria, nº 3 ( 03720) Benissa
Tel.de contacto: 96-5731029 / 965731579 / 965730881
Correo electrónico: 
Día  y hora de reuniones:  Cada dos meses a las 20:00 h.
Enlaces:
 

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058