ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC), Junta Local Benissa 

Asociaciones


La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) es una Organización No Lucrativa de carácter benéfico asistencial.

Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran. El 29 de septiembre de 1966 fue inscrita, con el número nacional 3.827 de la Sección 1ª, en el Registro Nacional de Asociaciones. Fue declarada de "Utilidad Pública" por acuerdo del Consejo de Ministros adoptado en su reunión del día 24 de abril de 1970.

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.

Está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación. La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todos los miembros de la aecc ha generado una cultura común caracterizada por un continuo dinamismo.

La aecc ofrece programas y servicios gratuitos que pueden ayudarte, tanto si eres enfermo o familiar, como si quieres conocer algo más sobre el cáncer. Además fomenta la investigación oncológica e involucra a la sociedad para que participe en mejorar el control del cáncer.

Nuestra misión y valores se materializan en los tres pilares del Plan Estratégico:

Informar y concienciar sobre cómo prevenir el cáncer. Ofreciendo información a la sociedad a través de Campañas y llevando a cabo Programas para Educación para la Salud conseguimos que la población se conciencie y modifique los hábitos poco saludables.

Apoyar al enfermo y su familia. Nuestro objetivo es que ningún paciente de cáncer se encuentre desorientado o solo, que ellos y sus familiares encuentren en la aecc la ayuda que necesitan.

Fomentar la investigación oncológica para mejorar el futuro de los enfermos de cáncer, lo que significa mejorar nuestro futuro.

Llevar a cabo nuestras líneas de actuación clave sería impensable si la aecc no dispusiera de un voluntariado formado y entusiasta, que es la base de nuestra asociación, de sostenibilidad económica, que nos permita llevar a cabo nuestros programas y servicios completamente gratuitos, una organización interna profesional, transparente y eficaz, y por supuesto, una serie de alianzas y colaboraciones con aquellas entidades que comparten nuestros objetivos.

La Junta Local de Benissa de la aecc se constituyó a finales del año 2005, comenzado su actividad en enero de 2006, y está formada por Voluntarios, Socios y Colaboradores.

Desde el primer momento, hemos venido trabajando en cuatro grandes líneas de acción:


Ofrecer apoyo y refuerzo a las Campañas Institucionales de Prevención, Información y Concienciación de la aecc, mediante charlas informativas, emisión de documentales, acciones de sensibilización, ruedas de prensa, etc.

Informar y orientar, organizando Talleres, Seminarios y otras actividades informativas, siempre con la colaboración de profesionales especialistas, encaminadas a propiciar hábitos de vida saludables o a prevenir conductas de riesgo.

Ofrecer Ayuda Psicológica a los enfermos de cáncer y sus familiares. Para ello, contamos, desde 2008, con la colaboración de una Psicóloga que ofrece consulta gratuita en nuestra sede los martes por la mañana, previa cita.

Facilitar la formación de Voluntarios para acompañamiento domiciliario y hospitalario de enfermos de cáncer. Actualmente ocho Voluntarias de nuestra Junta Local están desarrollando esta actividad de forma continuada en el Hospital de Denia.

Además de las indicadas, desde nuestra Junta Local se organizan periódicamente actividades encaminadas a la captación de fondos, cuyo importe se transfiere de forma íntegra a la Junta Provincial de Alicante de la aecc, que, a través de la Nacional, los aplica a las distintas campañas de Prevención, Información, Investigación y Apoyo que desarrolla la asociación, proporcionándonos, a su vez, todos los servicios que ofrecemos (atención psicológica gratuita, sesiones informativas, formación de voluntariado, pruebas diagnósticas gratuitas, etc.).

La Junta Local de Benissa financia su funcionamiento a través de la inestimable colaboración de particulares y empresas, así como del Ayuntamiento de Benissa, lo que nos permite mantener abierta y en funcionamiento nuestra sede, destinando la totalidad de los fondos que recaudamos a la lucha contra el cáncer.

Actividades:

Cuestación anual (Fira y Porrat)

Gala Solidaria ( abril)

Curso para dejar de fumar- Día sin tabaco (mayo-junio)

Campaña para prevención del cáncer de piel con charla en el Instituto y jornada de revisiones gratuitas ( junio-julio)

Noche Solidaria (septiembre)

Día contra el cáncer de mama (octubre)

Campaña adorno balcones por Navidad (noviembre-diciembre)

Además, todas las semanas (excepto agosto) hay 4 personas ejerciendo Voluntariado Hospitalario en el hospital de Denia, y una psicóloga de AECC atendiendo gratuitamente a enfermos y familiares en la sede de la asociación

Contacto:

Dirección sede: C/ San Pedro nº 5, 1º piso
Tel.de contacto: 965 734 469 ó 606 454 723                              Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Fecha y horario de reuniones:  jueves 18:00 a 20:00

Enlaces:  























 

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058