ARTISTAS DE BENISSA GAB (GRUPO DE) 

Asociaciones

 











  

El grupo se originó a consecuencia de un desayuno informal en Temps de Café al que acudimos algunos. Aquel mismo día empezamos a conocernos y a hablar de lo que nos apasiona y nos une: el Arte. En seguida nació un proyecto colectivo: realizar una exposición.A partir de ahí, (fue en el año 2011), empezamos a reunirnos, hablando, compartiendo y trabajando juntos en esta actividad colectiva, que pronto se concretaría en varias actividades, y lo que más tarde acabaría en todo un proyecto común. 


Todas las personas integrantes aportamos lo mejor de nosotras mismas al grupo. Así, por ejemplo, la idea de Ecky de escribir un Manifiesto GAB que recogiera nuestras inquietudes y nuestros objetivos como grupo; o nuestra página web, trabajo realizado por Teresa Iborra, nuestro Face book, idea de Rosa Sala; o la idea inicial del proyecto Metamorfosis que fue de Toni Cuesta.

Analizando nuestro Manifiesto GAB tenemos unos primeros objetivos de carácter “interno”, para los integrantes del grupo, como son: sumar individualidades, intercambiar ideas, promocionar l@s artistas locales o ser un punto de encuentro de los artistas Benisseros. 

Además, existen otros de carácter “externo”, más dirigidos al publico, o visitantes, como son: hacer visible-accesible-atractivo el arte, estimular la creatividad, reivindicar la inteligencia emocional y creativa, educar la mirada artística del publico visitante o hacer el arte divertido.

Ser un punto de encuentro de los artistas locales: algo muy necesario porque no nos conocemos entre nosotros, no sabemos quienes somos ni lo que hacemos.

-Sumar individualidades: cada uno tiene su discurso, unos referentes que podemos compartir.. 

-Intercambiar ideas: artistas que nos han marcado, técnicas que utilizamos, proyectos individuales futuros o pasados, lineas de trabajo... Un simple intercambio puede reforzar o inspirar una nueva creación. 

-Promocionar los artistas locales: es uno de los objetivos principales de este grupo, que se conozca el trabajo de cada uno, que exista más visibilidad tanto de los artistas como de sus piezas, de su línea de trabajo y de sus referentes. En definitiva, poner en valor el arte más cercano y tan desconocido. 

-El manifiesto tiene también otra vertiente educativa o didáctica de manera que recoge,por ejemplo, “Hacer visible-accesible-atractivo el arte”, fundamental para que ver una exposición no siga siendo algo “aburrido”. 
-Estimular la creatividad y educar la mirada artística del publico visitante, son otros de los objetivos que tienen que ver con acercar el arte a las personas que no están acostumbradas a “mirar” arte.

 

Todo en el grupo está abierto a modificaciones y/o aportaciones, por lo que el mismo manifiesto es también susceptible de ser ampliado. De hecho, lhace poco, añadimos un nuevo objetivo: ser un punto de encuentro de los/las artistas locales.

 

Actividades: 

El GAB realiza proyectos artísticos globales sobre temas concretos que incluyen talleres tanto infantiles como para personas adultas y otras actividades muy variadas dependiendo del tema de la exposición (conciertos, acciones,visionados, charlas...) 

Estos proyectos se desarrollan en espacios cerrados como las exposiciones SCHHH "El Sonido como elemento artístico" o GULA .


Las intervenciones en espacios urbanos son otra de las acciones que se realizan en grupo como PANS AL RAS realizada en el Casco Antíguo de Benissa o SEA ART(E) en el Casco Antíguo de Calpe

Una vertiente importante de todos los proyectos son nuestros talleres cuyo resultado incorporamos a las intervenciones finales. Algunos ejemplos son : 

- Taller de impresión con vegetales

- Taller "Pinta Peixos"

- Taller de Palos de Agua

- Taller de Pop Art

 

 

Contacto:

Dirección sede: Av. Ausias March no 3 (Casal d'Associacions)
Telf.de contacto: 606516998
Fecha y horario de reuniones:  lunes a las 19 h.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Enlaces: Facebook GAB, pincha aquí

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058