El Trinquet de Benissa estrenará las mejoras en el alumbrado y en la cubierta con una partida de raspall femenino

millores trinquet Benissa w

 

Dentro de la decidida apuesta de Benissa por el deporte de la pelota valenciana continúan las mejoras en el recinto del Trinquet. En este caso, ya están finalizándose las actuaciones para mejorar el alumbrado del trinquete, mejorando así la eficiencia energética y el consecuente ahorro en consumo eléctrico.

A estas mejoras se une la instalación de una nueva lona a la cubierta con la que se consigue que la visibilidad sea óptima para los pilotaris en el juego elevado, puesto que las antiguas placas transparentes de la cubierta ya perjudicaban el juego por la falta de luminosidad en el trinquet.

Las obras de acondicionamiento del alumbrado y la instalación de la nueva lona se están realizando de manera simultánea con objeto de aprovechar la instalación de andamiaje utilizada, permitiendo así reducir el tiempo y coste de las actuaciones.

Este proyecto de reforma ha recibido unas ayudas de 22.400 € por parte de la Conselleria de Deportes, siendo el presupuesto total de la actuación de 35.000 €.

Desde la Concejalía de Deportes se indica que, aprovechando estas mejoras, el próximo mes de octubre se programará una partida de raspall femenino y otras partidas que protagonizará el alumnado de la Escuela Municipal de Pelota.

Para Xavi Tro, responsable de Deportes, "hay que seguir promocionando la práctica de la Pelota Valenciana y apoyar a la figura de la mujer en este deporte", destacando además que en Benissa el trinquete tiene mucha vida, con mucha partida de aficionados, y con las diversas mejoras que vamos incorporando a un Trinquet donde el año pasado ya celebraremos su 60 Aniversario". Con estas nuevas actuaciones, el Trinquet de Benissa sigue recuperando un esplendor acorde con la afición y arraigo que mantiene en nuestro municipio.