Benissa acoge el programa ‘Paciente Activo’, dirigido a personas con enfermedades crónicas y cuidadoras

presentació Tallers Pacient Actiuw

 

Este jueves 13 se ha presentado en Benissa el programa ‘Paciente Activo’, dirigido a apoyar a aquellas personas que viven con una enfermedad crónica o a sus cuidadores o cuidadoras, ofreciendo la posibilidad de poder realizar mejoras en su calidad de vida. En Benissa se impartirán talleres interactivos mediante 6 sesiones de 2,5 horas de duración, durante 6 martes consecutivos a partir del próximo 2 de octubre. Unas sesiones que se ofrecerán en horario de 10:00h a 12.30h en un lugar por determinar, en un edificio céntrico.

El programa se dirige a personas que presentan una o varias enfermedades crónicas y a cuidadores de estas personas. El objetivo es que el paciente aprenda a cuidarse el mismo, conociendo bien la enfermedad y aprendiendo qué hábitos cotidianos le pueden ayudar.

Entre los objetivos perseguidos en estas sesiones destaca mejorar las habilidades, la motivación y confianza del enfermo, favorecer hábitos de vida saludables, cumplir mejor las recomendaciones y tratamientos, mejorar los resultados en salud y utilizar los recursos sanitarios de forma eficiente.

Vicente Juan, Reme Ferrando y Maite Abad, personal de referencia impartiendo estos talleres, han pormenorizado algunos detalles de las sesiones, invitando a todas aquellas personas interesadas a inscribirse en estos talleres, de carácter gratuito. Para ampliar información o para cursar la inscripción, hay que acudir al mostrador del Centro de Salud de Benissa o a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).