El ‘Benibús’ tendrá continuidad en 2019 al sumar más de 6.700 personas usuarias

 

benibus

 

 

Benissa volverá a contar con el Benibús en 2019, tras la respuesta de las personas usuarias, que durante el mes de agosto volvieron a utilizar este servicio público de forma regular, registrando una cifra de 3.185 personas, entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre. En total, más de 6.700 personas (una media superior a 100 personas al día) se han beneficiado de los trayectos del Benibús durante el verano, unos números que muestran al Ayuntamiento una necesidad real de la ciudadanía en aspectos de movilidad, tanto del núcleo poblacional de Benissa como de otros núcleos como la Partida Benimarco, El Collao o la zona costera.

La consolidación de este servicio en Benissa se basa en estas cifras y esta experiencia, a lo que hay que añadir los datos ofrecidos tras la encuesta de calidad que emitió el Ayuntamiento unas semanas atrás, en la que han participado más de 120 usuarios y usuarias del Benibús, tanto de forma online como física. Entre otros datos, la encuesta muestra un uso destacado para trasladarse al lugar de trabajo o conocer el centro histórico del pueblo, siendo el trayecto a las playas y la piscina el más notable.

“La experiencia ha sido positiva, con más de 6.700 personas”, evalúa Fernando López Corsi, Responsable de Turismo y Contratación, incidiendo en que “la administración pública ha de ofrecer soluciones a las necesidades de la ciudadanía y, en este caso y con estas cifras, se puede decir que se ha conseguido, lo que nos congratula y reafirma en darle continuidad al Benibús en 2019, valorando ampliar su cobertura y su duración”.

De nuevo, desde el Equipo de Gobierno se destaca que el BeniBús ofrece una oportunidad para dar movilidad a todas las personas que no tienen vehículo propio para que puedan disfrutar del verano, o facilitarles el transporte para ir a trabajar o cubrir necesidades de movilidad. También posibilita a la población de residentes en la zona costera la opción de conocer el centro de Benissa tanto en el ámbito cultural, comercial y de ocio, participando de la vida social del núcleo del pueblo’. Y entre otras ventajas, también descongestiona el tránsito y el aparcamiento de vehículos en las playas y calas, cuidando el medio ambiente.