Más de 3500 personas utilizan el BeniBús en julio

benibus benimarco

 

El servicio público de transporte se consolida en Benissa durante el mes de julio, con más de 3500 personas que han utilizado el Benibús para conectar el centro urbano de Benissa con la zona costera del municipio, con sus calas y playas, con Benimarco o con la Piscina del Collao.

Unas cifras que indican una media de más de 109 personas utilizando el Benibús diariamente, y que supone un “balance positivo” para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benissa.

Una vez finalice el mes de agosto el servicio quedará temporalmente inactivo y se abrirá un periodo de valoración para decidir su implantación de manera anual o cualquier otra periodicidad, si se decide que se continúe ofreciéndo el mencionado servicio. Para tratar de conocer de primera mano la opinión de las personas usuarias, próximamente se facilitará una encuesta para saber de mejor manera como se puede mejorar este servicio público.

De nuevo, desde el Equipo de Gobierno se destaca que el BeniBús es una oportunidad para dar movilidad a todas las personas que no tienen vehículo propio para que puedan disfrutar del verano, o facilitarles el transporte para ir a trabajar o cubrir necesidades de movilidad. También posibilita a la población de residentes en la zona costera la opción de conocer el centro de Benissa tanto en el ámbito cultural, comercial y de ocio, participando de la vida social del núcleo del pueblo, como por ejemplo del recientemente iniciado programa de actividades de ‘Viu l’Estiu a Benissa’. Y entre otras ventajas, también descongestiona el tránsito y el aparcamiento de vehículos en las playas y calas de coches, cuidando el medio ambiente.