Benissa construirá un consultorio médico en la zona costera para abrirlo en 2019

Aula de la Mar

 

Benissa contará con un nuevo consultorio médico auxiliar en la zona de la costa. Así lo han acordado el Ayuntamiento local, Marina Salud y la Consellería de Sanitat, a través del convencimiento conjunto de que estas nuevas infraestructuras posibilitarán una mejor calidad asistencial a la población que reside en las urbanizaciones cercanas al litoral de Benissa. Se trata de una demanda histórica solicitada por el colectivo de residentes de la citada zona, que suman más de 5.000 personas, cifra que se ve aumentada ostensiblemente durante los periodos vacacionales.

Las acciones para llevar a cabo la adecuación del nuevo consultorio se centran en el inicio de las obras para adecuar un ala del Aula del Mar (en la Avda La Marina y anexa a la Tourist Info) en unas instalaciones sanitarias que dispondrán de un consultorio médico, un consultorio de enfermería, una recepción, sala de espera y unos aseos adaptados. Estas obras se iniciarán una vez concluido el verano y el objetivo es que posibiliten que el consultorio esté abierto durante el próximo año.

Desde Marina Salud, organismo que posee la competencia en materia sanitaria de Benissa, ya se ha confirmado el compromiso de dotar al nuevo consultorio de personal médico y de material sanitario de cara a la temporada alta de 2019.

De este modo, quedan atendidas las continuas peticiones realizadas por el Ayuntamiento local con varias visitas y reuniones de los concejales Fernando López Corsi, Manuel Juan o Carol Ivars con Marina Salud y con la Conselleria de Sanidad. “Es una gran noticia que todas estas administraciones hayamos encontrado este consenso para poder ofrecer a la ciudadanía un servicio tan necesario, así es que es de agradecer tanto a Marina Salud como a la Conselleria”, señalan desde el Equipo de Gobierno benissero.

En este sentido, hace unos meses ya quedó aprobada la Proposición No de Ley (PNL) en la comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas para crear este consultorio médico, con el que se atenderá a la mitad de la población empadronada en Benissa, que actualmente acude al ambulatorio situado en el casco urbano de Benissa, en la Avda. Ausias March.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058