Benissa refuerza la formación de personas residentes en urbanizaciones para minimizar el riesgo de incendios

Xarrada stop al foc Benissa w

Benissa ha acogido recientemente una charla del programa "Stop al foc. Protege tu Vivienda y tu Urbanización" de la Conselleria de Medio Ambiente. La actividad, que contó con una gran respuesta vecinal, permitió a expertos de la Conselleria atender las dudas del numeroso grupo de vecinos y vecinas de Benissa, principalmente personas residentes en las urbanizaciones cercanas a la zona costera.

Stop al foc es una campaña informativa que trata de involucrar a la ciudadanía en la prevención de incendios, principalmente en áreas urbanas con masa forestal anexa. En la charla, celebrada en un restaurante de la Urbanización San Jaime, en Benissa, se ofreció información útil de prevención, reacción y autoprotección ante una emergencia, y al mismo tiempo se concienció al público en la importancia de evitar actos peligrosos que puedan generar un incendio.   Durante la charla se explicó expusieron datos que reflejan que un importante porcentaje de los incendios forestales o en viviendas se originan por la comisión de negligencias o el incumplimiento de las prohibiciones de encender fuego, ya sea por limpieza de restos de poda, por barbacoas u otras causas evitables.

Según la edil de medio Ambiente, Mari Carme Ronda, "la charla ha sido muy productiva, didáctica y ha permitido concienciar a los asistentes para una mejor preservación de nuestras zonas forestales, con un enfoque hacia los residentes de las urbanizaciones".